Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar al Consejo de Gobierno en materia de educación, con especial referencia a la educación de 0 a 3 años.

2.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre qué valoración hace de las posibilidades para la creación de la especialidad d’asturiano y de a fala eo-naviega, que citan los catedráticos Xavier Arzoz y José Manuel Pérez en su informe al respecto de la oficialidá de las llinguas propias asturianas.

3.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Educación sobre qué papel va a jugar su Consejería en el proceso de estabilización del personal técnico de educación infantil de las Escuelas de 0-3 años.

4.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago al Consejo de Gobierno sobre qué políticas prioritarias tiene previstas para los jóvenes.

5.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Manuel Felgueres Abad al Consejo de Gobierno sobre por qué desprecia a este Parlamento negándose a cumplir la resolución 181/XI, de 9 de marzo de 2022, sobre limpieza y mantenimiento de los arenales en colaboración con los ayuntamientos costeros.

6.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejo de Gobierno sobre qué expectativas de desarrollo tiene el viejo proyecto de la Isla de la Innovación de Avilés.

7.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si considera que se siguen dando las circunstancias para mantener la cita previa en el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos de la administración autonómica.

8.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué medidas ha tomado o tiene previsto tomar para prevenir en Asturias el incremento de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual de las mujeres cometidos en grupo.

9.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé al Consejo de Gobierno sobre en qué situación se encuentran las obras proyectadas para la Residencia Mixta de Gijón.

10.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si considera que las obras realizadas en el Centro Deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo son las adecuadas para el normal desarrollo de las actividades deportivas que se venían desarrollando en dicha instalación.

11.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre en qué situación se encuentra el proceso de aprobación del topónimo ría del Eo.

12.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones está llevando a cabo para acabar con la discriminación que sufre la Ópera de Oviedo respecto a otras temporadas de España.

13.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si considera que existe algún tipo de relación entre la falta de respeto a nuestra cultura y a nuestras lenguas propias, y la falta de respeto y el ninguneo a Asturies.

14.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre si considera que los destinatarios de los fondos europeos pueden acceder a ellos fácilmente y que su uso es lícito en temas no relacionados directamente con la recuperación económica.

15.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejo de Gobierno sobre cómo va a revertir la vergonzosa ejecución presupuestaria en infraestructuras en Asturias durante el año 2021.

16.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejero de Salud sobre cómo valora y si cree que ha mejorado la situación asistencial en el Hospital de Jarrio en los últimos meses.

17.- Interpelación del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida al Consejo de Gobierno sobre política en materia energética y, más en concreto, sobre la planificación energética en Asturias.

18.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre política en materia de energía y, en concreto, sobre la necesidad de implantar un Plan de Transición Energética adecuado a las necesidades de Asturias.

19.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre ayudas al alquiler en materia de vivienda.

20.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular por la que se insta al Consejo de Gobierno a promover políticas para fomentar el emprendimiento y el crecimiento empresarial basadas en la denominada "Economía Plateada".

21.- Preguntas al Presidente.

22.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre adopción de medidas en favor del de colectivo LGTBI.

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre elaboración de informes sobre impacto demográfico previos a la aprobación de proyectos de ley, disposiciones reglamentarias, planes o programas.

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre adopción de medidas para garantizar un transporte ferroviario moderno.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre el acoso escolar.

26.- Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Popular, Ciudadanos, Foro Asturias y Vox sobre reparación y mejoras de las instalaciones del CD Vallobín, en Oviedo.

martes 14 de junio
09:30h  -  13:30h