Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial para que informe sobre la puesta en marcha de la Autopista del Mar en el Puerto de Gijón.

2. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial para informar sobre la situación actual del salmón atlántico en Asturias.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre qué presupuesto maneja para la repoblación de salmones en los ríos y con qué medios cuenta evaluar sus resultados.

4. Pregunta de la Diputada de Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué actuaciones se plantean por parte de su Consejería para dar solución a los problemas generados por la banda marrón.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre qué futuro le espera al sector vacuno de carne en Asturias.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si, tras la amplia contestación ciudadana en el municipio de Oviedo y los efectos destructivos de este proyecto sobre el patrimonio cultural y medioambiental, va a echar su Gobierno atrás el proyecto de Ronda Norte.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre en qué fecha se van a poner en marcha las bonificaciones del peaje del Huerna y cuáles han sido las causas del retraso en su implementación.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre si el protocolo firmado con el Ayuntamiento de Oviedo para enlazar Ciudad Naranco con la AS-II descarta definitivamente la construcción de la Ronda Norte.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre los motivos por los que empieza a ser habitual que Asturias sea noticia por acumular retrasos y problemas en las convocatorias de ayudas relacionadas con el sector agroganadero.

10. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cuándo tiene pensado aprobar los Instrumentos de Gestión Integrada (IGI) de los espacios protegidos.

11. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 28/XI, de 9 de febrero de 2022, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de Ganadería y Salud Animal y, más en concreto, sobre la situación del sector lácteo.

12. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 179/XI, de 23 de febrero de 2022, adoptada por el Pleno, sobre actuaciones en materia de infraestructuras en el suroccidente de Asturias.

13. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 29/XI, de 23 de marzo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre política en materia ferroviaria y, más en concreto, sobre las cercanías.

14. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 30/XI, de 23 de marzo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de ganadería y, más concretamente, sobre la promoción de las razas autóctonas.

15. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 193/XI, de 13 de abril de 2022, adoptada por la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial, sobre aplicación de una nueva moratoria del Reglamento de Circulación Ferroviaria (RCF) en relación a la obligación de tener instalado el sistema Asfa digital, hasta que la versión 4.2 se pueda implantar.

16. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 192/XI, de 13 de abril de 2022, adoptada por la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial, sobre la construcción de la Gran Senda del Navia.

17. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 195/XI, de 20 de abril de 2022, adoptada por el Pleno, sobre integración de la línea FEVE, Gijón-Laviana en la Felguera y Sama y conclusión del soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Sama y la Felguera.

18. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 201/XI, de 4 de mayo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre articulación de una línea de transporte público por carretera desde Cangas de Onís a Gijón, con parada en el Hospital de Cabueñes, que dé servicio a los concejos de Peñamellera Baja, Peñamellera Alta, Cabrales, Onís, Ponga, Amieva, Parres, Piloña y Nava.

19. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 203/XI, de 18 de mayo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre reapertura y puesta en funcionamiento de la Autopista del Mar entre Gijón y Nante.

20. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 208/XI, de 18 de mayo de 2022, adoptada por la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial, sobre ejecución del proyecto para la ampliación de la extensión del trayecto ferroviario desde Collanzo hasta Felechosa en el concejo de Aller 

miércoles 08 de junio
16:00h  -  17:00h