Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Salud
Comisión de Salud

Sala Constitución

1. Comparecencia del Consejero de Salud para informar acerca del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 156/XI, de 20 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en favor de la Atención Primaria.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Salud sobre si contempla su Consejería introducir los análisis de microbiota intestinal en la cartera de servicios del SESPA.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Salud sobre si considera que la falta de profesionales en Atención Primaria puede provocar incrementos de la mortalidad y la morbilidad.

4. Pregunta de la Diputada de Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Salud sobre de qué manera está afectando a la presión hospitalaria el número de contagios de esta ola.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si valora implementar la gratuidad, exenciones o subvenciones a los productos para el ciclo menstrual.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre cómo va a actuar su Consejería ante los riesgos a la privacidad de los datos obtenidos por las empresas digitales.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre cómo va a implementar el Plan Estratégico de Salud y Medioambiente 2022-2026, del Ministerio de Sanidad y del Ministerio para la Transición Ecológica, en los aspectos relativos a efectos sobre la salud de tóxicos químicos, contaminación industrial y calidad de ambientes interiores.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué medidas va a llevar a cabo para combatir la sobre-medicación de psicofármacos en las residencias para personas mayores.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre cuándo va su Consejería a dotar con recursos suficientes en cuanto médicos consultores de referencia y protocolos en materia de sensibilidad química, según estaba acordado entre el SESPA y las asociaciones de afectados SQM.

10. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de de Salud sobre en qué fecha va a atender los cientos de reclamaciones de los vecinos de Caborana para incorporar la segunda plaza de médico de familia que siempre tuvo su centro de salud.

11. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejero de Salud sobre qué alicientes cree que ofrece el Principado de Asturias para atraer y fidelizar a los profesionales sanitarios, especialmente a los médicos.

12. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejo de Gobierno sobre qué soluciones aportará el nuevo Decreto de Atención Primaria para atajar la grave situación y la carga asistencial en los centros salud.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 8/XI, de 23 de octubre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre la incorporación progresiva de profesionales de la enfermería en los centros educativos del Principado de Asturias a partir del curso académico 2020/2021.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 36/XI, de 19 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a dotar de una UVI móvil al área Sanitaria.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 118/XI, de 26 de abril de 2021, adoptada por la Comisión de Salud, sobre la publicidad institucional de la actividad y la información de Atención Primaria.

16. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 134/XI, de 2 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre reapertura de los locales de ocio nocturno.

17. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 146/XI, de 27 de septiembre de 2021, adoptada por la Comisión de Salud sobre apoyo a las y los pacientes de Parkinson.

18. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 147/XI, de 27 de septiembre de 2021, adoptada por la Comisión de Salud sobre garantía del correcto funcionamiento del servicio de urgencias en los centros de salud y consultorios del medio rural.

19. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 168/XI, de 22 de noviembre de 2021, adoptada por la Comisión de Salud, sobre la mejora de condiciones de trabajo del personal sanitario.

20. Determinación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 191/XI, de 11de abril de 2022, adoptada por la Comisión de Salud, sobre licitación del centro de salud de Nuevo Roces.

lunes 09 de mayo
09:30h  -  10:30h