Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Sala Constitución

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones tienen previsto iniciar en el Monasterio de Cornellana y con qué presupuesto propio cuentan.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre el grado de cumplimiento del Convenio relativo al Chao Sanmartín firmado con el Ayuntamiento de Grandas de Salime.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cómo es posible que se haya concedido una licencia de obras dentro del entorno protegido del BIC de la Zona Arqueológica de la Cueva del Covarón, en Llanes, sin que el Servicio de Patrimonio tuviera constancia alguna, habiendo pasado por la CUOTA.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre la situación en la que se encuentra la obra de construcción del edificio de ensayos de la Banda de Música y Coral de Candás.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cuál es la situación, desde el punto de vista de la protección patrimonial, en la que se encuentra el conjunto histórico de la mina de hierro de Llumeres.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué problemas se han detectado para que se iniciara un expediente de subsanación de deficiencias en la ejecución del contrato de Obras de Emergencia y Consolidación del Yacimiento Arqueológico del Chao Samartín, Grandas de Salime (11/0252/1371/21901).

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre el motivo de que tengan sin rotular oficialmente 2 vehículos Toyota Hilux en la Estación Invernal y de Montaña Valgrande- Payares.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre los motivos por los que el Ayuntamiento de Llanes no cumplió el requerimiento del Gobierno de Asturies del año 2011 para proteger las ruinas de la Ermita de San Martín en Celoriu.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué gestiones e intervenciones han realizado, desde el 14 de febrero de 2022, para evitar que las instalaciones y equipamientos del antiguo Colegio San Antonio de Ciañu, Llangréu, se conviertan en una ruina..

10. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si tiene previsto actualizar el Inventario de Patrimonio Industrial Histórico de Asturias.

11. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé, del Director Gerente de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial para que informe sobre la situación de Laboral Centro de Arte.

12.- Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre corrección de las deficiencias que presenta el terreno de juego del campo de rugby de El Naranco, en el concejo de Oviedo/Uviéu.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 97/XI, de 10 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 21/XI, de 19 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de cultura y patrimonio y, en concreto, sobre lo relativo a la Fundación Selgas-Fagalde.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 162/XI, de 10 de noviembre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre reconocimiento de la Ruta desde Peñamellera Baja hasta Oviedo, pasando por Covadonga, como una de las Rutas Oficiales del Camino de Santiago a su paso por Asturias.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 194/XI, de 20 de abril de 2022, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para la reparación y conservación de la Casa Mariñana, que fue propiedad del pintor Nicanor Piñole, ubicada en Cabueñes, y donada al Ayuntamiento de Gijón en 1994.

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 197/XI, de 20 de abril de 2022, adoptada por el Pleno, sobre establecimiento del Centro Deportivo Juan Carlos Beiro como sede de los entrenamientos y competiciones de las federaciones autonómicas de deportes indoor.

18. Recepción de convenios.

jueves 12 de mayo
09:30h  -  10:30h