Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Presidencia
Comisión de Presidencia

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de la Consejera de Presidencia para informar sobre todo lo relacionado con su participación en la asamblea anual de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) celebrada en Rioseco (Sobrescobio).

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García al Consejo de Gobierno sobre en qué situación se alcuentra l.expediente pa conceder el título de "Hijo Predilecto de Asturies", a Don José Antonio Alonso Alcalde, a Don Felipe Matarraz y a Don Cristino García Granda.

3. Pregunta urgente del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre qué medidas están poniendo en marcha para activar e implementar la Ley del Principado de Asturias de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo a la Consejera de Presidencia sobre las razones por las que todavía no ha entrado en funcionamiento la nueva Comisión Delegada de Asistencia Jurídica Gratuita del Principado de Asturias.

5. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 65/XI, de 16 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre reconocimiento de la profesión de Policía Local como profesión de riesgo y su inclusión en el Real Decreto 1087/2015 de 4 de diciembre, o bien se establezcan los mecanismos legales pertinentes para que a las Policías Locales se les reconozcan los derechos recogidos en el citado Real Decreto respecto a la incapacidad permanente, muerte y supervivencia.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 82/XI, de 17 de noviembre de 2020, adoptada por la Comisión de Presidencia, sobre redacción de planes de emergencias municipales en la totalidad de los concejos asturianos.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 22/XI, de 16 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de memoria democrática y, más en concreto, sobre aplicación y desarrollo de la ley para la recuperación de la memoria democrática (11/0185/0022/15655, 11/0190/0618/21998).

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 164/XI, de 10 de noviembre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre remisión a la Cámara de información detallada de todas las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia católica en cualquiera de sus denominaciones desde 1946, al amparo de los arts. 206 LH y 304 RH.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 172/XI, de 7 de febrero de 2022, adoptada por la Comisión de Presidencia, sobre nulidad de los juicios por motivos políticos vinculados a la República o a la defensa de la democracia durante la Dictadura o la Transición, nulidad del art. 2 e) y f) y concordantes de la Ley de Amnistía y condena de los delitos de desaparición forzada de personas, en particular de los llamados "bebes robados".

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 175/XI, de 9 de febrero de 2022, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en favor del personal de Instituciones Penitenciarias.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 178/XI, de 23 de febrero de 2022, adoptada por el Pleno, sobre daños provocados por la Legión Cóndor en Asturias durante la guerra civil española.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 181/XI, de 9 de marzo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre limpieza y mantenimiento de los arenales en colaboración con ayuntamientos costeros.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 184/XI, de 9 de marzo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre solidaridad y apoyo a Ucrania y al pueblo ucraniano, su soberanía, su integridad territorial y al sistema democrático elegido libremente por los ucranianos.

14. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 190/XI, de 6 de abril de 2022, adoptada por el Pleno, sobre la solución del conflicto en el Sáhara Occidental.

martes 26 de abril
09:30h  -  10:30h