Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Hacienda
Comisión de Hacienda

Sala Constitución

1. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez, de la Consejera de Hacienda para que informe acerca de los efectos de la actual situación de crisis e inflación en los vigentes Presupuestos Generales del Principado de Asturias .

2. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre de qué forma tienen pensado reducir el coste fijo o estructural de la Administración regional, incluyendo todos sus organismos .

3. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre qué proyectos en el Occidente va a impulsar en materia de fondos europeos y si plantea incluir entre ellos el proyecto de Gran Senda del Navia.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre las causas de que los cierres de Unicaja se focalicen en el Occidente y las Cuencas y cómo va a atajar la exclusión financiera en esas zonas.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo a la Consejera de Hacienda sobre cómo está adecuando el patrimonio inmobiliario del Principado de Asturias a las necesidades de la Administración y a sus posibilidades presupuestarias.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué efectos tiene el hecho de que el Principado de Asturias se encuentre entre las Comunidades Autónomas con mayor presión fiscal.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre qué porcentaje de los Fondos Europeos Next Generation que han sido ejecutados ha llegado ya a las pymes y autónomos de forma directa.

8. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre si se plantea alguna modificación presupuestaria que ajuste las cuentas del Principado de Asturias a las nuevas previsiones del Banco de España sobre la Inflación.

9. Estado de tramitación de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 166/XI, de 17 de noviembre de 2021, adoptada por la Comisión de Hacienda, sobre la fachada marítima entre Candás y Perlora.

10. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria.

11. Recepción de convenios.

miércoles 27 de abril
16:00h  -  17:00h