Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático
Comisión Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

Sala Martínez Marina

1. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejo de Gobierno sobre si considera que el Registro de Huella de Carbono implementado en el mes de agosto de 2021 está teniendo en Asturias un impacto acorde a la importancia de la necesidad de reducción de emisiones de GEI.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre si se va a tomar alguna medida concreta para evitar futuros episodios de contaminación en la zona oeste de Gijón (11/0188/2869/20014).

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué medidas se están tomando desde su Consejería para paliar la situación de contaminación del Valle de Trubia (Uvieu).

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si, ante las advertencias metereológicas de la llegada a Asturies de aire sahariano, se ha activado el protocolo de contaminación en el tiempo y la forma que corresponde.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre los argumentos para no atender las alegaciones del Colegio Profesional de Educación Social del Principado de Asturias al Anteproyecto de Ley de Empleo Público.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones está llevando a cabo para cumplir con la directiva europea sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno la situación de la negociación y tramitación de las normas que afectan a las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Comunidad Autónoma.

8. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre cómo valora los resultados durante esta legislatura del comisionado sobre el Reto Demográfico.

9. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué actuaciones va a llevar a cabo la Consejería de Administración Autonómica a los efectos de solucionar los retrasos y las trabas que se están produciendo para el establecimiento de los usos lúdicos del embalse de Tanes, situado en el concejo de Caso.

10. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del Comisionado para el Reto Demográfico para informar sobre todo lo relacionado con los asuntos propios de su competencia.

11. Estado de tramitación de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 112/XI, de 24 de marzo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre los modelos de gestión de los servicios públicos, su evaluación integral y regulación de la externalización de la gestión de los mismos.

12. Recepción de convenios.

lunes 25 de abril
09:30h  -  10:30h