Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Educación y Cultura
Comisión de Educación y Cultura

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña María Concepción Masa Noceda al Consejo de Gobierno sobre qué medidas se van a tomar o se están tomando para la promoción de la actividad física y dieta equilibrada en la población infantil y juvenil en el ámbito educativo.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre qué prioridades de actuación tiene respecto del Camino de Santiago.

3. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 140/X, de 22 de junio de 2018, adoptada por el Pleno sobre política general en materia de educación y, más concretamente, sobre El Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte sito en Avilés.

4. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 408/X, de 5 de octubre de 2018, adoptada por el Pleno, sobre elaboración y presentación ante la Cámara de un Plan de Artes escénicas.

5. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 415/X, de 16 de octubre de 2018, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura por la que se insta al Consejo de Gobierno sobre realización de una campaña de difusión entre las familias con alguno de sus miembros en edad escolar con cualquier tipo de déficit auditivo de su derecho a contar con intérprete de lengua de signos en el sistema educativo.

6. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 423/X, de 9 de noviembre de 2018, adoptada por el Pleno, sobre mantenimiento de las titulaciones de FP Básica en Cangas del Narcea e instalación en la Escuela-Hogar de un centro educativo de referencia para el Occidente de Asturias.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 63/X, de 14 de octubre de 2016, adoptada por el Pleno sobre política general en relación al patrimonio asturiano y, más concretamente, sobre las medidas previstas para la protección, conservación y difusión del patrimonio industrial.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 206/X, de 7 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura, sobre implantación del Proyecto ESERO de la Agencia espacial europea en nuestra Comunidad Autónoma.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 229/X, de 4 de abril de 2017, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura, sobre aprobación de un Decreto que regule las condiciones de autorización de las carreras de montaña.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 244/X, de 19 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas dirigidas a garantizar la permanencia sine die en Asturias de todos los fondos integrados en la Colección de Arte de la antigua Caja de Ahorros de Asturias.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 201/X, de 25 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre elaboración y ejecución de un Plan de Promoción Cultural y Turística de Asturias.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 97/X, de 23 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia educativa y la integración de la red de 0 a 3 años.

martes 05 de febrero
16:00h  -  17:00h