Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Conferencia de Pedro Cruz Villalón en Espacio Fundamentos
Conferencia de Pedro Cruz Villalón en Espacio Fundamentos

El catedrático emérito de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, Pedro Cruz Villalón (Sevilla, 1946) impartirá este miércoles una conferencia en el marco de las actividades de ‘Espacio Fundamentos’ que lleva por título “100 años de constitucionalismo ‘clásico’: Los retos del presente”.
Pedro Cruz es autor de una amplia obra en Derecho Constitucional nacional y comparado. Ha sido presidente del Tribunal Constitucional (1998-2001), Consejero Electivo del Consejo de Estado (2004-2009) y Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (2009-2015). En la actualidad viene centrando sus estudios en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea,
‘Espacio Fundamentos. Modelos constitucionales a debate’ es un foro abierto de pensamiento y reflexión, en torno a cuestiones de actualidad y de relevancia constitucional y social. Esta iniciativa, promovida por la Junta General del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo, busca favorecer el intercambio de conocimientos e ideas en torno al buen gobierno.

miércoles 14 de noviembre
18:00h  -  19:30h