Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales
Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández a la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales sobre cuál es la situación del oricio en los bancos de explotación más importantes del litoral asturiano.

2. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, del Director General de Pesca para informar sobre la política que va a desarrollar como nuevo director en materia de pesca.

3. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre incorporación del Principado de Asturias como miembro de categoría A del CERVIM (Centre for Research, Environmental Sustainability and Advancement of Mountain Viticulture).

4. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Foro Asturias Asturies de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento, incumplida la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 107/X, de 3 de noviembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de sector forestal, con especial referencia a las subvenciones para el desarrollo de zonas forestales destinadas a empresas privadas y particulares y su resolución [*Grupo Parlamentario Foro Asturias].

5. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Foro Asturias de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento, incumplida la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 208/X, de 14 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se insta al Consejo de Gobierno a que presente ante esta Cámara en el plazo de tres meses un Plan de Convergencia Rural [*Grupo Parlamentario Foro Asturias].

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 218/X, de 28 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, sobre aprovechamiento de recursos autóctonos, como la bellota o la castaña, y de residuos industriales, como el suero lácteo, para el cebo del Gochu Asturcelta [*Grupo Parlamentario Foro Asturias].

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 221/X, de 10 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre remisión de un informe que contenga las obras e inversiones necesarias que prevea acometer para el correcto mantenimiento de las áreas recreativas. [*Grupo Parlamentario Foro Asturias].

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 65/X, de 12 de febrero de 2016, adoptada por el Pleno, sobre instrucciones para la contratación pública de productos alimentarios de proximidad y ecológicos, destinados a colegios, hospitales, residencias y demás centros públicos [*Grupo Parlamentario Podemos Asturies].

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 359/X, de 18 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre diálogo con la flota asturiana del plan de Recuperación de la Merluza Sur y la Cigala [*Grupo Parlamentario Podemos Asturies].

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 362/X, de 25 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas a favor del sector de cosecheros de manzana de sidra [*Grupo Parlamentario Podemos Asturies].

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 341/X, de 20 de abril de 2018, adoptada por el Pleno, sobre la elaboración de un plan específico de recuperación de terrenos fértiles [*Grupo Parlamentario Foro Asturias].

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 136/X, de 25 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política de desarrollo agrícola, ganadero y forestal, y de impulso a la industria agroalimentaria [*Grupo Parlamentario Foro Asturias].

martes 11 de septiembre
10:00h  -  12:00h