Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)
Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno
 
1.- Enmienda de totalidad al Proyecto de Ley del Principado de Asturias sobre financiación de créditos adicionales a la prórroga presupuestaria.
 
2.- Moción del Grupo Parlamentario Popular subsiguiente a la Interpelación urgente de su Diputado don Pedro de Rueda Gallardo al Consejo de Gobierno sobre política en materia de cultura y, en concreto, sobre la Cueva Patrimonio de la Humanidad "Tito Bustillo" en el 50 aniversario de su descubrimiento.
 
3.- Moción del Grupo Parlamentario Ciudadanos subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejo de Gobierno sobre política en materia de lucha contra el consumo de drogas y la adicción a las bebidas alcohólicas y, más en concreto, sobre los planes de la Administración asturiana para el 2018 en lo concerniente a la problemática del alcoholismo juvenil.
 
4.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre derogación del Real Decreto 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral; de la ley 3/2012, de 6 de julio de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral; del Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral y de la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.
 
5.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre adopción de medidas que contribuyan a recuperar la normalidad de la zona afectada por el argayo producido el pasado 22 de marzo en la localidad de Anzó (Sobrescobio).
 
6.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre la contratación pública garante del empleo estable y de calidad y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
 
7.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pedro de Rueda Gallardo al Consejo de Gobierno sobre política cultural y, más concretamente, sobre la puesta en marcha de la nueva sede la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, sita en Avilés.
 
8.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don David González Medina al Consejo de Gobierno acerca de si van a vincular la oferta de Formación Profesional atendiendo a las características socio-laborales de los municipios del Principado de Asturias.
 
9.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre qué medidas tiene previstas para garantizar la mejor atención del alumnado con altas capacidades.
 
10.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña Cristina Coto de la Mata al Consejo de Gobierno sobre qué futuro espera a la restauración del Centro Niemeyer, destinado a ser polo del proyecto dedicado a la gastronomía, y que ahora abre únicamente para actos programados.
 
11.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Héctor Piernavieja Cachero al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre política general en materia de xestión de residuos y, más en concreto, sobre los proyeutos d'I+D+i que tan desendolcándose dende COXERSA en collaboración con otres entidaes publiques o privaes.
 
12.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Gaspar Llamazares Trigo al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de lucha contra la contaminación atmosférica y, más en concreto, sobre la red de vigilancia de la calidad del aire.
 
13.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre qué opciones está analizando para mantener el servicio de limpieza de playas que actualmente realiza Cogersa y cuando informará de la solución adoptada.
 
14.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña María del Carmen Fernández Gómez al Consejo de Gobierno sobre qué medidas urgentes va a implantar para garantizar la limpieza de las playas.
 
15.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña María Concepción Masa Noceda al Consejo de Gobierno sobre la razón por la que está abandonando a los ayuntamientos a su suerte, especialmente a los costeros, tal y como demuestra que se haya desentendido de la limpieza y de los planes de salvamento en las playas.
 
16.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Diana María Sánchez Martín al Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana sobre si tiene previsto actualizar el baremo de la Asistencia Jurídica Gratuita.
 
17.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez al Consejo de Gobierno sobre cuándo tienen pensado los responsables de pesca reunirse con la flota asturiana del plan de Recuperación de la Merluza Sur y Cigala para que le trasladen sus propuestas para paliar las pérdidas económicas que suponen las paradas biológicas ante las nuevas cuotas pesqueras.
 
18.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Carlos José Suárez Alonso al Consejero de Sanidad sobre política general en materia de sanidad y, más en concreto, sobre la situación de la Pediatría.
 
19.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Sanidad sobre las razones que explican que Asturias alcance uno de las mayores tasas de absentismo laboral por enfermedad a nivel nacional.
 
20.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito al Consejo de Gobierno sobre qué medidas tiene previsto desarrollar para mejorar la lista de espera en la Dependencia.
 
21.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Rosa María Espiño Castellanos a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre cuáles son los criterios para la elección de las farmacias distribuidoras de los medicamentos a los residentes del ERA en los diferentes Centros residenciales.
 
jueves 26 de abril
10:00h  -  15:00h