Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Hacienda y Sector Público
Comisión de Hacienda y Sector Público

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia de la Consejera de Hacienda y Sector Público, acordada por la Comisión, para informar acerca del estado de tramitación de la forma de control del cumplimiento de la Moción 33/X, de 18 de marzo de 2016, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de gestión del sector público y, más en concreto, sobre las medidas para la racionalización y, en su caso, reestructuración del sector público autonómico.

2. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña Cristina Coto de la Mata a la Consejera de Hacienda y Sector Público sobre si tiene previsto modificar el método no individualizado para fijar el valor de bienes inmuebles mediante coeficientes.

3.  Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Hacienda y Sector Público sobre el estado de implantación en que se encuentran los sistemas de contabilidad analítica y de indicadores de gestión en el Principado de Asturias.

4. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, del Director General de la Función Pública para que informe sobre para que informe sobre las Relaciones de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario y el Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal Laboral.

5. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Gaspar Llamazares Trigo, de don Roberto Fernández Llera, representante del Principado de Asturias en la Comisión de Expertos para la Revisión del Modelo de Financiación Autonómica para que informe sobre los trabajos de la Comisión de Expertos, los avances en el nuevo modelo de financiación autonómica, la situación actual y la posición mantenida por los representantes de Asturias al respecto.

6. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 241/X, de 12 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un Informe que contemple los costes reales que para Asturias supone la atención de los servicios públicos fundamentales.

7. Estado de tramitación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución 112/X, de 18 de abril de 2016, adoptada por la Comisión de Hacienda y Sector Público, sobre adopción de medidas contra el modelo de reparto de las obligaciones de déficit planteado por el Ministerio de Hacienda.

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 100/X, de 15 de septiembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de contratación pública y, más concretamente, sobre las encomiendas de gestión.

9. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria.


 

lunes 06 de noviembre
09:00h  -  10:00h