Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María del Carmen Pérez García de la Mata al Consejo de Gobierno sobre qué porcentaje de obra de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, se lleva ejecutado, respecto del presupuesto vigente, descontando, en su caso, los anticipos por materiales o maquinaria.

2. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre si tiene previsto abordar alguna medida o trabajo para erradicar la "cortaderia selloana" de los espacios públicos no protegidos del ámbito de sus competencias.

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña María del Carmen Fernández Gómez a la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales sobre si está prevista la inclusión de algún tipo de valoración diferenciada para las producciones certificadas por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias, en el Baremo orientativo en el que se contemplan los precios para la tasación de los daños producidos por las especies cinegéticas y la fauna silvestre.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña María del Carmen Fernández Gómez a la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales sobre si está previsto algún mecanismo de participación de las organizaciones profesionales agrarias y ganaderas y las asociaciones de cazadores, en relación a la aprobación definitiva del Baremo orientativo en el que se contemplan los precios para la tasación de los daños producidos por las especies cinegéticas y la fauna silvestre.

5. Pregunta del Diputado del Grupo  Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de  Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre  si ha constatado su Consejería la existencia de procesos e  instalaciones para la valorización por vía química del Combustible  Sólido Recuperado, para obtención de materias primas de la química  orgánica, y la eficacia y eficiencia de dichos procesos.

6. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, de don Ricardo García Parrondo, Concejal d'Obras del Ayuntamiento de Valdés y Alcalde de Parroquia Rural, a fin d'informar sobre'l estáu de tramitación del proyectu de cantera pa esplotación d'áridos promovíu pola empresa Minerales Industriales del Cantábrico na Parroquia rural de Barcia, na finca "los praducos" del monte de Pedreros.

7. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del  Grupo Parlamentario Podemos Asturies de comparecencia ante Comisión del Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo a fin d'informar sobre'l estáu de tramitación del proyectu de cantera pa esplotación d'áridos promovíu pola empresa Minerales Industriales del Cantábrico na Parroquia rural de Barcia, na finca "los praducos" del monte de Pedreros.

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 91/X, de 12 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de contaminación y, más en concreto, sobre la situación de la calidad del aire en el Área Central.

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 237/X, de 28 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, sobre rechazo de las inversiones previstas para nuestra Comunidad Autónoma en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y adopción de acciones para incrementar dicha dotación y realizar el seguimiento de su ejecución.

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 212/X, de 24 de febrero de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas relativas a la indemnización de daños ocasionados por la fauna salvaje y a proporcionar información pública acerca de dichos daños.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 246/X, de 23 de mayo de 2017, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, sobre la no contratación externa de la memoria económica a incluir en los Instrumentos de Gestión Integrados de los espacios naturales protegidos, la revisión de la totalidad de estos Instrumentos de Gestión y el inicio de un nuevo proceso de elaboración de los mismos.

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 252/X, de 26 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre declaración de Interés General del Estado las 19 actuaciones de saneamiento que se contemplaron en el Anexo para obras en municipios integrados en la Red Natura 2000 con menos de 20.000 habitantes recogidas en el Plan Director de Saneamiento del Principado de Asturias.

martes 10 de octubre
16:00h  -  17:00h