Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Servicios y Derechos Sociales
Comisión de Servicios y Derechos Sociales

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre en qué medida existe igualdad de oportunidades para los asturianos con discapacidad .

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular  don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre por qué han sido paralizadas las obras de mantenimiento en el antiguo edificio de la residencia de mayores "El Mirador" en Tineo .

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué acciones tiene previsto poner en marcha desde su Consejería para promover un mayor conocimiento social de la enfermedad del Alzheimer.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre cuándo va cumplir la Ley del Principado de Asturias 4/2016, de 4 de noviembre, de suspensión de liquidaciones de las deudas reclamadas a herederos de los usuarios fallecidos de los servicios residenciales públicos del Organismo Autónomo "Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias".

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre dónde y cuándo se llevará a cabo la construcción de la residencia de mayores de Cangas del Narcea.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito al Consejo de Gobierno sobre cuándo va a formalizar un Plan de Estabilidad financiera para las personas con discapacidad.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies  doña Rosa María Espiño Castellanos a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre por qué no se está aplicando la Ley 4/2016, de 4 de noviembre, de suspensión de liquidaciones de las deudas reclamadas a herederos de los usuarios fallecidos de los servicios residenciales públicos del organismo autónomo Establecimientos Residenciales.

8. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Moción 12/X, de 20 de noviembre de 2015, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de prestación de Servicios y Derechos Sociales, con especial referencia a la situación actual del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).

9.Votación de la propuesta de incumplimiento de la Moción 18/X, de 12 de febrero de 2016, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de prestación de Servicios y Derechos Sociales y, más en concreto, sobre todo lo relacionado con el Salario Social Básico.

10. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución 98/X, de 11 de  abril de 2016, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, por la que se insta al Consejo de Gobierno a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Siero, en relación con las instalaciones del Centro de Apoyo a la Integración de Personas con Daño Cerebral 'Cébrano', en Carbayín.

11. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución 120/X, de 25 de abril de 2016, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, sobre medidas de apoyo y protección a los inmigrantes residentes en Asturias.

12. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 134/X, de 9 de  mayo de 2016, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, sobre realización de un 'Plan integral para personas sin hogar'.

13. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Moción 22/X, de 19 de febrero de 2016, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de prestación de Servicios y Derechos Sociales y, más en concreto, sobre todo lo relacionado con la atención a Personas Dependientes.

14. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución 36/X, de 6 de noviembre de 2015, adoptada por el Pleno, sobre desarrollo reglamentario de la Ley 3/2007 de 23 de marzo de Mediación Familiar en el periodo de sesiones actual.

15. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 166/X, de 12 de septiembre de 2016, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales sobre puesta a disposición de la Federación de Mayores del Principado de Asturias (F.A.M.P.A) de un local con las instalaciones adecuadas para seguir trabajando en la defensa y protección de los derechos de los mayores.

16. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 56/X, de 30 de septiembre de 2016, adoptada por el Pleno sobre política general en materia de prestación de Servicios y Derechos Sociales con especial referencia a cumplimiento del Decreto 6/2012, de 16 de febrero. (10/0185/0056/11583). [*Grupo Parlamentario Popular].

17. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 186/X, de 4 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno para que a su vez inste al Gobierno de España a modificar la Ley 49/1960 de 21 de julio de Propiedad Horizontal y la Ley 8/2013 de 26 de junio de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas de forma que permita garantizar plenamente el acceso adecuado de las personas con discapacidad o o mayores a su vivienda.

18. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 126/X, de 29 de abril de 2016, adoptada por el Pleno, sobre elaboración del catálogo de prestaciones al que hace referencia el artículo 20 de la Ley del Principado de Asturias 1/2003, de 24 de febrero, de Servicios Sociales.

19. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 175/X, de 30 de septiembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre simplificación y agilización de la obtención del carnet de familia numerosa y aplicación del criterio de renta per cápita en todas las prestaciones y bonificaciones sujetas a límites de renta.

20. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 249/X, de 26 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre Parques Infantiles Accesibles.

21. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 262/X, de 23 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de las medidas pertinentes para hacer efectivos los derechos reconocidos en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y puesta en marcha de una Oficina de Vida Independiente.

 

 

 

lunes 09 de octubre
09:30h  -  10:30h