Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Empleo, Industria y Turismo
Comisión de Empleo, Industria y Turismo

Sala Martínez Marina

 

1. Designación de la Ponencia de la Proposición de Ley del Principado de Asturias de emprendimiento, del trabajo autónomo, de las Pymes y de la competitividad económica.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lorena María Gil Álvarez al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre cuáles son sus mecanismos para respaldar a la industria asturiana frente a los ataques especulativos.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué medidas ha tomado o tiene previsto tomar para controlar el fenómeno de los falsos autónomos.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué planes tiene para la empresa Gabinete de Servicios Técnicos de Inspección de Cables adquirida por la Fundación Barredo.

5. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña María del Carmen Fernández Gómez al Consejo de Gobierno sobre si fletó un avión para acudir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada los días 18 a 22 de enero de 2017, en su caso, fecha y horario, coste total, a quiénes fueron ofertadas y/o invitadas las plazas y quién las ocupó.

6. Pregunta del Diputado de Grupo  Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al  Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre qué opinión le merece  la masificación que ha sufrido la Ruta del Cares este verano.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre si tiene algún plan de aprovechamiento como recurso turístico de los castros de San Isidro y Pico de Mina en la comarca de Los Oscos.

8. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Moción 32/X, de 18 de marzo de 2016, adoptada por el Pleno,  sobre la política energética asturiana y, más en concreto, sobre la regasificadora de El Musel.

9. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 174/X, de 30 de septiembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre actuaciones para la puesta en funcionamiento de nuevo de “la ciudad de vacaciones de Perlora”.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 142/X, de 20 de mayo de 2016, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un Plan Estratégico para la dinamización, conservación y puesta en valor del conjunto de mercados semanales asturianos.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 168/X, de 16 de septiembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre jubilaciones anticipadas.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 160/X, de 1 de julio de 2016, adoptada por el Pleno, sobre derogación de las reformas laborales, adopción de medidas en favor de los trabajadores y trabajadoras del sector hotelero, y desarrollo de un programa que fomente la igualdad del trabajo y una vida laboral saludable.

13. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 117/X, de 22 de abril de 2016, adoptada por el Pleno, sobre la Compra y Contratación Responsable de la Administración Pública en Asturias.

14. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 245/X, de 19 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre apoyo a Correos como servicio público.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 228/X, de 31 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre desmantelamiento inmediato de la línea Lada-Velilla a su paso por Laviana, Sobrescobio y Casu y revisión de dicho trazado completo.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 261/X, de 20 de junio de 2017, adoptada por la Comisión de Empleo, Industria y Turismo, sobre establecimiento de un nuevo marco político, económico e institucional que considere la I+D+I como eje fundamental del desarrollo regional y de empleo especializado, creación de un instrumento PYME de base tecnológica y desarrollo de un sistema de evaluación de la financiación pública de la investigación.

 

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 268/X, de 30 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre la necesidad de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) asuma las concesiones y la explotación de la empresa minera UMINSA y se cumplan los acuerdos suscritos en el Marco de Actuación para la minería del Carbón 2013-2018.

martes 03 de octubre
10:00h  -  11:00h