Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Educación y Cultura
Comisión de Educación y Cultura

Sala Martinez Marina

 

1. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don David González Medina al Consejero de Educación y Cultura sobre qué soluciones se van a dar al Colegio Público de Cabueñes ante la falta de espacio y el posible hacinamiento de niños tras el período de matrícula del curso 2017/2018.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lucía Montejo Arnaiz al Consejo de Gobierno sobre si va a actuar para frenar el intento de expolio de un bien público como es San Antolín o va a permitir la perdida de su titularidad pública para beneficio de intereses privados.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Educación y Cultura sobre cuál va a ser el destino de los 700.000€ asignados a la partida presupuestaria 1406-422A-226011, destinada a Oposiciones y Pruebas Selectivas, tras la renuncia a convocar oposiciones en 2017.

4. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, del Consejero de Educación y Cultura pa informar sobre los nuevos recortes na escuela rural planificaos pal cursu 2017-2018.

5. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, del Director General de Personal Docente y Planificación Educativa pa informar sobre los nuevos recortes na escuela rural planificaos pal cursu 2017-2018.

6.Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución 110/X, de 15 de abril de 2016, adoptada por el Pleno, sobre realización de un Plan de Investigación Arqueológica del Monsacro.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 64/X, de 12 de febrero de 2016, adoptada por el Pleno, sobre implantación en el ámbito escolar de medidas para la detección y prevención de la violencia de genero y proteger y apartar al menor de la violencia del maltratador.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 99/X, de 8 de abril de 2016, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un 'Plan Integral de Atención Educativa'.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 130/X, de 3 de mayo de 2016, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura, sobre aplazamiento al curso 2017/2018 de la aplicación de la reordenación del mapa escolar.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 20/X, de 16 de octubre de 2015, adoptada por el Pleno, sobre presentación de un Plan de Dignificación de la Llingua Asturiana.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 44/X, de 13 de mayo de 2016, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de enseñanza secundaria y, más en concreto, sobre la prevista convocatoria de oposiciones.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 129/X, de 3 de mayo de 2016, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura, sobre ejecución urgente de las obras de reparación general del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de la Luz de Avilés.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 181/X, de 14 de octubre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un 'Plan Director del Prerrománico Asturiano.

14. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 167/X, de 16 de septiembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre presentación ante la Cámara de un nuevo Plan de Ordenación del Primer Ciclo de Educación Infantil.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 74/X, de 3 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno sobre la política general en materia de selección de personal y, más en concreto, sobre los criterios que se van a seguir en la próxima convocatoria de procedimiento selectivo para ingreso de personal docente.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 224/X, de 17 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno, de apoyo de los actos que se lleven a cabo para la difusión de la obra del ilustre asturiano Ramón de Campoamor en la conmemoración del II Centenario de su nacimiento.

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 83/X, de 24 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en relación al patrimonio asturiano y, más concretamente, sobre las medidas previstas para la protección, conservación y difusión del prerrománico.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 229/X, de 4 de abril de 2017, adoptada por la Comisión de Educación y Cultura, sobre aprobación de un Decreto que regule las condiciones de autorización de las carreras de montaña.

19. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 234/X, de 21 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, sobre celebración de campeonatos de pesca deportiva en kayak en aguas marítimas de competencia autonómica.

20. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 89/X, de 28 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de planificación educativa y, más en concreto, sobre los criterios utilizados para la previsión de cierre de unidades en centros de la educación concertada.

21. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 201/X, de 25 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre elaboración y ejecución de un Plan de Promoción Cultural y Turística de Asturias.


 

 

martes 03 de octubre
16:00h  -  17:00h