Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María del Carmen Pérez García de la Mata a la Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente acerca de cuándo tiene previsto el inicio y el plazo de ejecución de la reparación de muros en la AS 252 Laviana-Cabañaquinta.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María del Carmen Pérez García de la Mata a la Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente acerca de cuándo tiene previsto el inicio y el plazo de ejecución de la pavimentación de la carretera AS-112 tramo Moreda-Corigos en el concejo de Aller.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Héctor Piernavieja Cachero a la Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre qué procedimientos de participación ciudadana tiene pensado aplicar en relación con la modificación del Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo (TROTU), actualmente en tramitación.

4. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 18/X, de 13 de octubre de 2015, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre elaboración de un "Plan Director" para la Villa de Lastres.

5. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción 15/X, de 27 de noviembre de 2015, adoptada por el Pleno, sobre política en materia medioambiental y, más en concreto, sobre prevención de la contaminación atmosférica en la comarca de Avilés.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción 26/X, de 26 de febrero de 2016, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de infraestructuras y ferrocarriles de cercanías de Asturias.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 107/X, de 12 de abril de 2016, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre presentación en la Cámara de todas las actuaciones que tenga previsto desarrollar la Administración del Principado de Asturias en materia de infraestructuras viarias.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 118/X, de 22 de abril de 2016, adoptada por el Pleno, sobre revisión del Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 122/X, de 26 de abril de 2016, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre acondicionamiento y reapertura del Túnel de Aboño y devolución al Principado de Asturias de su titularidad.

10. Estado de tramitación  del control del cumplimiento de la Resolución 38/X, de 6 de noviembre de 2015, adoptada por el Pleno, sobre adhesión del Principado de Asturias al Pacto Social del Agua.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 77/X, de 23 de febrero de 2016, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre instalación de pantalanes de amarre y de suministros básicos de puntos de luz y agua en el Puerto de Viavélez.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 108/X, de 12 de abril de 2016, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre licitación de las obras de la Variante de Cayes en 2016 para su puesta en funcionamiento definitiva en 2018.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 140/X, de 10 de mayo de 2016, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre autorización del uso deportivo, lúdico, recreativo y turístico del embalse de Los Alfilorios y sus márgenes.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 50/X, de 27 de mayo de 2016, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de gestión y promoción del suelo, con especial referencia a las expropiaciones de SOGEPSA.

15.  Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 59/X, de 7 de octubre de 2016, adoptada por el Pleno sobre política en materia ganadera y, más concretamente, sobre los reiterados daños a la cabaña ganadera, por parte de la fauna salvaje y, en concreto, el lobo.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 212/X, de 24 de febrero de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas relativas a la indemnización de daños ocasionados por la fauna salvaje y a proporcionar información pública acerca de dichos daños.

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 217/X, de 28 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, sobre adopción de medidas que despejen las incertidumbres sobre sobre evaluación de la posible autorización del método Troyano y del hongo Beauveria bassiana como método de lucha contra la Avispa Asiática.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 78/X, de 17 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de ganadería y, más en concreto, sobre los daños causados por la fauna salvaje.

19. Recepción de convenios.

 

martes 26 de septiembre
16:00h  -  17:00h