Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Servicios y Derechos Sociales
Comisión de Servicios y Derechos Sociales

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Rosa María Espiño Castellanos a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre los motivos por los que los beneficiarios de pisos para personas sin hogar de Gijón siguen en la calle.

2. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Rosa María Espiño Castellanos a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué justifica la externalización del servicio prestado por el personal de atención no directa en el Organismo Autónomo ERA.

3. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución 46/X, de 23 de noviembre de 2015, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, por la que se insta al Consejo de Gobierno a que, en el plazo más breve posible y, en cualquier caso, antes de finalizar la presente X Legislatura, inicie las obras de construcción de una residencia de mayores del ERA en la localidad de Navelgas.

4. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 159/X, de 1 de julio de 2016, adoptada por el Pleno, sobre promoción de tecnologías que garanticen el uso racional de la energía, y diseño de un Plan Renove de Rehabilitación y Reforma de Viviendas que avance en su eficiencia energética.

5. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 190/X, de 14 de noviembre de 2016, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, sobre abono a la Asociación Democratica Asturiana de Familias de Alzheimer y otras enfermedades (ADAFA), de la deuda de 40.000 euros que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales tiene contraída desde el 2014.

6. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 214/X, de 27 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, sobre aportación a la Fundación Vinjoy de la cantidad económica suficiente que les permita continuar con el Servicios de Orientación e Inserción Laboral -Agencia de Colocación.

7. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 223/X, de 13 de marzo de 2017, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, sobre abono a la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA), de la deuda de 60.000 euros que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales tiene contraída desde el 2014.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 36/X, de 6 de noviembre de 2015, adoptada por el Pleno, sobre desarrollo reglamentario de la Ley 3/2007 de 23 de marzo de Mediación Familiar en el periodo de sesiones actual.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción 12/X, de 20 de noviembre de 2015, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de prestación de Servicios y Derechos Sociales, con especial referencia a la situación actual del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción 18/X, de 12 de febrero de 2016, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de prestación de Servicios y Derechos Sociales y, más en concreto, sobre todo lo relacionado con el Salario Social Básico.

11. Estado de tramitación del  control del cumplimiento de la Resolución 98/X, de 11 de  abril de 2016, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, por la que se insta al Consejo de Gobierno a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Siero, en relación con las instalaciones del Centro de Apoyo a la Integración de Personas con Daño Cerebral 'Cébrano', en Carbayín.

12. Estado de tramitación del  control del cumplimiento de la Resolución 120/X, de 25 de abril de 2016, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, sobre medidas de apoyo y protección a los inmigrantes residentes en Asturias.

13. Estado de tramitación del  control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 134/X, de 9 de  mayo de 2016, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, sobre realización de un 'Plan integral para personas sin hogar'.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción 22/X, de 19 de febrero de 2016, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de prestación de Servicios y Derechos Sociales y, más en concreto, sobre todo lo relacionado con la atención a Personas Dependientes.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 166/X, de 12 de septiembre de 2016, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales sobre puesta a disposición de la Federación de Mayores del Principado de Asturias (F.A.M.P.A) de un local con las instalaciones adecuadas para seguir trabajando en la defensa y protección de los derechos de los mayores.

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 56/X, de 30 de septiembre de 2016, adoptada por el Pleno sobre política general en materia de prestación de Servicios y Derechos Sociales con especial referencia a cumplimiento del Decreto 6/2012, de 16 de febrero.

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 186/X, de 4 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno para que a su vez inste al Gobierno de España a modificar la Ley 49/1960 de 21 de julio de Propiedad Horizontal y la Ley 8/2013 de 26 de junio de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas de forma que permita garantizar plenamente el acceso adecuado de las personas con discapacidad o mayores a su vivienda.

18. Recepción de convenios.

lunes 25 de septiembre
10:00h  -  11:00h