Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana
Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejo de Gobierno sobre si considera que la actuación de la representación legal del Principado en el juicio del caso Marea ha sido adecuada.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Rafael Alonso Alonso al Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana sobre qué razones motivan las características y condiciones establecidas en el procedimiento de contratación del servicio de vigilancia y seguridad en museos.

3. Proposición no de ley del  Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre el Acuerdo de Paz en Colombia.

4. Votación de la propuesta de incumplimiento de la Resolución 10/X, de 25 de septiembre de 2015, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas legales para la entrada en la UE de las personas refugiadas.

5. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 25/X, de 20 de octubre de 2015, adoptada por el Pleno, sobre adopción de una posición activa en la resolución de la actual crisis de refugiados.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción 9/X, de 13 de noviembre de 2015, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de seguridad y, la seguridad en los centros de menores y otras dependencias titularidad del Principado de Asturias.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 56/X, de 5 de febrero de 2016, adoptada por el Pleno, de medidas dirigidas a alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres y la conciliación de la vida laboral y familiar.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 66/X, de 12 de febrero de 2016, adoptada por el Pleno, sobre la tributación de las pensiones de los emigrantes retornados.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 88/X, de 18 de marzo de 2016, adoptada por el Pleno, de denuncia de la sublevación franquista contra el régimen republicano y del posterior régimen dictatorial, y de apoyo a los represaliados y a la querella 4591-10 de Juzgado nº 1 de Buenos Aires contra los crímenes del franquismo.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 11/X, de 25 de septiembre de 2015, adoptada por el Pleno, para la defensa del Estado de Derecho y de la Cohesión de España.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 125/X, de 29 de abril de 2016, adoptada por el Pleno, sobre adopción de iniciativas pertinentes ante los organismos competentes y ante Gobierno de Venezuela para lograr la liberación del líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López y de los demás presos que permanecen encarcelados en Venezuela por causas políticas.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 132/X, de 6 de mayo de 2016, adoptada por el Pleno, sobre el desarrollo reglamentario de la Asistencia Jurídica Gratuita.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 133/X, de 6 de mayo de 2016, adoptada por el Pleno, sobre retirada de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana y de las leyes orgánicas 1/2015 y 2/2015 de 30 de marzo, por las que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, y elaboración de un nuevo texto que regule la materia de seguridad ciudadana.

14. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución 231/X, de 7 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a que de forma inmediata inicie un período de negociaciones con los representantes de los trabajadores de la justicia asturiana y proceda a convocar la Mesa de Negociación para abordar, entre otros puntos, el incremento del complemento específico, no actualizado desde la transferencia de compete.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 92/X, de 19 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre memoria histórica y, más en concreto, sobre la agenda del gobierno para el desarrollo y aplicación en Asturias de la legislación en materia de memoria histórica.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 250/X, de 26 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre creación de un Registro obligatorio de 'grupos de interés' en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias, las Entidades Locales y de sus organismos y entidades públicas.

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la  Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 251/X, de 26 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre el mantenimiento de la actual estructura de los Registros Civiles.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 255/X, de 2 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre regulación de la externalización de los servicios de Abogados y Procuradores por el sector público autonómico.

19. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 256/X, de 2 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para se abonen las cantidades adeudadas a los perceptores de pensiones venezolanas residentes en España, y que, mientras tanto, perciban el pago del 'complemento a mínimos' y puedan acceder a los servicios y sistemas autonómicos de ayudas sociales.

20. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 199/X, de 25 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un plan integral de reforma de la asistencia jurídica gratuita.

21. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 200/X, de 25 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre impulso de una iniciativa legislativa que garantice la efectividad del derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación de los ciudadanos y ciudadanas asturianos en relación con los hechos de la represión franquista.

22. Convenios de colaboración. 

 

lunes 18 de septiembre
16:00h  -  17:00h