Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Sanidad
Comisión de Sanidad

 

 

Sala Constitución

 

Comparecencias acerca del Proyecto de Ley del Principado de Asturias sobre derechos y garantías de la dignidad de las personas al final de la vida.

— Don Pablo Fernández Muñiz, Director del HUCA, a propuesta de tres Diputados del Grupo Parlamentario Socialista.

— Don Sergio Gallego Riestra, Presidente de la Comisión Asesora de Bioética, a propuesta de tres Diputados del Grupo Parlamentario Socialista, y de tres Diputados del Grupo Parlamentario Popular.

— Don Ricardo de Dios del Valle, Medico de Admisión y Documentación del HUCA, a propuesta de tres Diputados del Grupo Parlamentario Socialista.

— Don Alberto Hidalgo Tuñón, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Oviedo, a propuesta del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida.

— Don Miguel Presno Linera, Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, a propuesta del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida  y de tres Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Asturies.

— Don Constantino González Quintana, Miembro del Comité de Ética de la Investigación del Principado de Asturias, a propuesta del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida.

— Don Ángel López Díaz, Licenciado en Medicina y Cirugía. Exdirector General de Salud Pública, a propuesta del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida.

— Don Luis Javier Rodríguez Morán, Licenciado en Psicología, Especialista Universitario en Psicopatología y Salud, presidente de Derecho a Morir Dignamente (DMD Asturias), a propuesta del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida. (10/02019/1032/15040).

— Don Roger Campione, Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Oviedo, a propuesta de tres Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Asturies.
 

— Representante Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias (SEAPA), a propuesta del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

— Representante de la Sociedad Asturiana de Cuidados Paliativos (SACPAL), a propuesta del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

— Representante del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, a propuesta del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

— Representante del Colegio de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Asturias, a propuesta del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

— Representante de la Comisión Asesora de Bioética del Principado de Asturias, a propuesta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (10/0219/1082/15354)

— Don Ramón Duran Rivacoba, a propuesta del Grupo Parlamentario Foro Asturias, y de tres Diputados del Grupo Parlamentario Popular.

— Don Javier García Amez, Profesor Asociado de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo, a propuesta de tres Diputados del Grupo Parlamentario Popular.

lunes 25 de septiembre
16:00h  -  17:00h