Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica

Sala Constitución

1. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre flexibilización y simplificación de los trámites y procedimientos administrativos, judiciales o extrajudiciales determinados en la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

2. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre transición justa.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre cuántos trabajadores del régimen especial del hogar solicitaron, a fecha 30 de abril, el subsidio extraordinario por cese o reducción de actividad aprobado por Real Decreto-ley.

4. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si baraja su Consejería una fecha concreta en la que los proyectos e inversiones acordados en el Convenio para la Transición Justa del Suroccidente de Asturias comenzarán a ser ejecutados.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cuáles son las razones por las que su Consejería no ha apoyado en este año 2020 la celebración de la Feria de Artesanía del Rosaleda en el Campo san Francisco d’Uvieu.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué avances se han logrado desde su Consejería con respecto a la situación de la antigua Alcoa, en su planta de Avilés , en lo que se refiere a la intervención de la SEPI, búsqueda de socio inversor e inicio de la producción de aluminio.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre por qué se ha seguido manteniendo una instalación ilegal en funcionamiento (una caldera de gasóleo) en la residencia del ERA de Moreda de Aller y por qué no se ha tramitado la licencia de apertura.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si cree que el futuro de Vauste está en peligro tras las noticias en prensa.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre las causas que llevaron a elegir la ubicación de la ITV en Granda.

10. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Empleo, Industria y Promoción Económica sobre si considera que el ERE que se está llevando a cabo por la empresa pública EBHISA, y los despidos realizados, es adecuado al incluir indemnizaciones millonarias a personal próximo a la jubilación.

jueves 18 de marzo
09:30h  -  10:30h