Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar

 

Sala Constitución

 

1. Comparecencia de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, a solicitud propia, para dar cuenta sobre la evolución del plan de choque, puesto en marcha por la Consejería, para abordar retrasos en la gestión de la tramitación de la dependencia.

2. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar para informar sobre todo lo relacionado con el rebrote del COVID-19 en las residencias de mayores.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si piensa implementar planes y/o proyectos específicos que fomenten la inserción laboral de los colectivos en peligro de exclusión social en actividades relacionadas con las nuevas tecnologías.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, sobre si tiene pensado modificar el calendario legislativo de su Consejería a consecuencia de la crisis del COVID-19 y, sí es así, a que normas va afectar.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué valoración hace de la puesta en marcha por del Gobierno del Estado de un ingreso mínimo vital, como posible refuerzo en Asturias para favorecer que los beneficiarios superen el umbral de la pobreza.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cómo piensa organizar las vacaciones del personal del ERA de tal forma que no se  vulnere el convenio ni los derechos de los trabajadores y a la vez se garantice un servicio eficiente.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre si se están realizando pruebas periódicas de detección del COVID-19 tanto a residentes, trabajadores y familiares autorizados a las visitas, y el entorno de estos últimos, en las residencias de mayores.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre número de fallecidos en 2020 con derecho reconocido a las prestaciones de la Ley de Dependencia que no han llegado a disfrutarlas.

9. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García, de doña Pilar Lobo, PAH-Uviéu, para informar sobre la grave situación de emergencia habitacional en Asturies y su consideración sobre la necesidad de una Ley de Vivienda asturiana.

10. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García, de don Miguel Ángel García Sánchez, PAH-Asturies, para informar sobre la grave situación de emergencia habitacional en Asturies y su consideración sobre la necesidad de una Ley de Vivienda asturiana.

11. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García, de don Héctor Colunga, Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN-Asturies, para informar sobre la grave situación de emergencia habitacional en Asturies y su consideración sobre la necesidad de una Ley de Vivienda asturiana.

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 7/XI, de 23 de octubre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre implementación de la Estrategia Alzheimer 2020 con los recursos personales y económicos adecuados.

13. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 9/XI, de 29 de octubre de 2019, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, sobre la F.A.M.P.A.  (11/0180/0008/01808).

14. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 3/XI, de 13 de noviembre de 2019, adoptada por el Pleno en materia de protección social y, más en concreto, sobre los cambios que pretende implantar en el modelo del salario social.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 24/XI, de 3 diciembre de 2019, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, sobre creación e inmediata reunión de un órgano de seguimiento del Pacto con la Infancia.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 4/XI, de 19 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de dependencia y, más en concreto, sobre las medidas a adoptar para que la lista de personas en espera del reconocimiento y disfrute de una de las prestaciones del sistema de dependencia se reduzca sustancialmente.

17. Recepción de convenios.

 


 

martes 23 de junio
09:30h  -  10:30h