Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Sanidad
Comisión de Sanidad

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del Consejero de Sanidad para que informe sobre la situación actual de las infraestructuras y servicios sanitarios en el suroccidente asturiano.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Andrés Fernández Vilanova al Consejo de Gobierno sobre el elevado volumen de pacientes por cada puesto de cuidados de planta de enfermería que se soporta en los hospitales asturianos.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Andrés Fernández Vilanova al Consejo de Gobierno acerca de cuál era'l oxetivo da "desorganización" imposta pol SESPA al servicio de Medicina Interna de Xarrio y cómo se pensa revertir, daos os pésimos resultaos.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Andrés Fernández Vilanova al Consejo de Gobierno sobre si tien el SESPA previsión de mantener les dos places de Pediatría del Centru de Salú de Llaviana, y si ye asina, qué ta faciendo pa sustituir l'actual baxa d'una d'elles.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Sanidad sobre cuáles serán las acciones de información y promoción que ejecutará de forma inmediata su Consejería para reducir la reticencia de los mayores a inmunizarse contra la gripe.

6. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre mantenimiento de las Áreas Sanitarias I, II y VI y que la cartera de servicios que se presta en sus hospitales cabecera no se traslade a otros centros sanitarios.

7. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 368/X, de 1 de junio de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas encaminadas a reducir el consumo de tabaco y sus consecuencias negativas para la salud de los asturianos.

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 375/X, de 22 de junio de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en favor de los enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. 

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 406/X, de 5 de octubre de 2018, adoptada por el Pleno, sobre medidas de apoyo a las personas afectadas por el cierre de iDental.

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 403/X, de 28 de septiembre de 2018, adoptada por el Pleno, sobre normativa referida al control sanitario del sacrificio de animales bovinos para autoconsumo en domicilios particulares.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 409/X, de 8 de octubre de 2018, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre garantía de la atención pediátrica especializada en el área VI.

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 410/X, de 8 de octubre de 2018, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre adopción de medidas en favor de las personas diagnosticadas con atrofia muscular espinal.

 


 

 

lunes 26 de noviembre
16:00h  -  17:00h