Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Servicios y Derechos Sociales
Comisión de Servicios y Derechos Sociales

Sala Martínez Marina

 

1. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de la Consejera de Servicios y Derechos Sociales para que informe sobre todo lo relacionado con la construcción del Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Cangas del Narcea.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué actuaciones va a llevar a cabo sobre la discriminación que sufren los docentes con discapacidad.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué previsión tiene para la puesta en funcionamiento del centro de referencia estatal para personas con discapacidades neurológicas de Barros.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué programa de ayudas sociales va a poner en marcha destinadas a las personas perjudicadas por la estafa de iDental.

5. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre modificación del baremo para la evaluación del grado de discapacidad reconociendo tras el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas un porcentaje de discapacidad del 33%.

6. Estado de tramitación de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 383/X, de 29 de junio de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en favor de quienes pueden verse desahuciados de los pisos del Poblado Minero de la Camocha.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 262/X, de 23 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de las medidas pertinentes para hacer efectivos los derechos reconocidos en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y puesta en marcha de una Oficina de Vida Independiente.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 271/X, de 15 de septiembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre la inmediata apertura del Centro de Referencia Estatal 'Stephen Hawking'.

9. Estado de tramitación de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 345/X, de 23 de abril de 2018, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, sobre aprobación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 249/X, de 26 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre Parques Infantiles Accesibles.

11. Recepción de convenios.

 

lunes 26 de noviembre
10:00h  -  11:00h