Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Sanidad
Comisión de Sanidad

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Andrés Fernández Vilanova al Consejo de Gobierno acerca de cuál era'l oxetivo da "desorganización" imposta pol SESPA al servicio de Medicina Interna de Xarrio y cómo se pensa revertir, daos os pésimos resultaos.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Andrés Fernández Vilanova al Consejo de Gobierno sobre si tien el SESPA previsión de mantener les dos places de Pediatría del Centru de Salú de Llaviana, y si ye asina, qué ta faciendo pa sustituir l'actual baxa d'una d'elles.

3. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Carlos José Suárez Alonso al Consejo de Gobierno sobre el motivo del retraso en el comienzo de las obras de construcción del nuevo consultorio de Tapia de Casariego.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Sanidad sobre qué acciones de divulgación y concienciación sobre la salud prostática tiene programadas su Consejería para el 2019.

5. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre implantación de un Programa de Atención Continua para el seguimiento y cuidado en su horario escolar de los alumnos con patologías crónicas.

6. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre inicio, con carácter urgente las obras previstas y terminar así, en esta legislatura la adecuación y mejora del consultorio de Tebongo.

7. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 407/X, de 5 de octubre de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en favor de los afectados por las actuaciones de la clínica iDental.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 41/X, de 29 de abril de 2016, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia sanitaria y, en concreto, sobre la situación del Servicio de Atención Continuada (SAC) en las urgencias de la atención primaria del SESPA.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 317/X, de 2 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en favor de los derechos retributivos de las profesionales sanitarias en situación de embarazo y lactancia.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 86/X, de 7 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política en materia sanitaria y, en concreto, sobre la posibilidad de incluir la podología en la cartera básica de salud.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 133/X, de 18 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de sanidad y, más en concreto, sobre la situación de la Pediatría.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 399/X, de 24 de  septiembre de 2018, adoptada por la Comisión de Sanidad, por la que se insta al Consejo de Gobierno a la construcción del Centro de Salud de Cangas del Narcea y del Consultorio periférico de Collanzo.

lunes 12 de noviembre
16:00h  -  17:00h