Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre qué protocolos llevan a cabo cuando un animal marino aparece varado en la costa y cuando aparecen animales salvajes fuera de su hábitat natural en situación de peligro para su vida.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre el motivo por el que se ha establecido como  requisito para la ejecución de la Variante de Cayés, en Llanera, la asunción de la titularidad de esta vía por parte del Ayuntamiento de Llanera.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre las negociaciones para la ejecución de los accesos peatonales a la Escuela de Arte de Avilés.

4. Dictamen del Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Transportes y Movilidad Sostenible.

5. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre medidas para mejorar el pasto de ganado en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

6. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre reparación y mejora de los depósitos del concejo de Riosa e instalación de los correspondientes sistemas de cloración.

7. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 388/X, de 11  de septiembre de 2018, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre diseño y ejecución, en colaboración con el Ayuntamiento de Colunga, de una senda peatonal que discurra adyacente a la carretera AS-260 hasta la N-632 entre Loroñe y Gobiendes.

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 389/X, de 11  de septiembre de 2018, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre inicio de los trámites para la licitación urgente de la construcción de un nuevo enlace entre la AS-230 y la AS-242 fuera del casco urbano de Pola de Lena.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 357/X, de 15 de mayo de 2018, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente Pleno, sobre reparación de los desperfectos del dique exterior de Puerto de Vega, Navia, y mejora del acceso de la flota a esta zona del puerto.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 372/X, de 15 de junio de 2018, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un mapa de puntos o zonas de especial peligro de inestabilidad de ladera en la red de carreteras autonómica.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 365/X, de 29 de mayo de 2018, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente para la instalación de mecanismos de protección y el acondicionamiento de la carretera AS- 228, en el tramo del km 34900 al km 38100 (entre Cueva Huerta y Páramo), Teverga.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 358/X, de 18 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre inclusión en la carretera SC-2 de un nuevo puente que desvíe el tráfico que atraviesa el pueblo de Villamorey, Sobrescobio.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 367/X, de 29 de mayo de 2018, adoptada por la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre ejecución de las obras de la Variante de Cayés.

martes 13 de noviembre
16:00h  -  17:00h