Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales
Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

Sala Constitución

1. Designación de la Ponencia del Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Defensa y Promoción de la Calidad Alimentaria y la Calidad Diferenciada.

2. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre medidas para la mejora del SERIDA.

3. Votación de la propuesta del Grupo Parlamentario Podemos Asturies de declarar, a los efectos del artículo 209.3 del Reglamento, incumplida la Resolución 65/X, de 12 de febrero de 2016, adoptada por el Pleno, sobre instrucciones para la contratación pública de productos alimentarios de proximidad y ecológicos, destinados a colegios, hospitales, residencias y demás centros públicos.

4. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 320/X, de 2 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre medidas para favorecer a las mujeres rurales en la Política Agraria Comunitaria (PAC).

5. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 395/X, de 14 de septiembre de 2018, adoptada por el Pleno, de apoyo a la producción local de leche en Asturies.

6. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 387/X, de 11  de septiembre de 2018, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, sobre incorporación del Principado de Asturias como miembro de categoría A del CERVIM (Centre for Research, Environmental Sustainability and Advancement of Mountain Viticulture).

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 359/X, de 18 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre diálogo con la flota asturiana del plan de Recuperación de la Merluza Sur y la Cigala.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 362/X, de 25 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas a favor del sector de cosecheros de manzana de sidra.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 218/X, de 28 de febrero de 2017, adoptada por la Comisión de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, sobre aprovechamiento de recursos autóctonos, como la bellota o la castaña, y de residuos industriales, como el suero lácteo, para el cebo del Gochu Asturcelta.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 341/X, de 20 de abril de 2018, adoptada por el Pleno, sobre la elaboración de un plan específico de recuperación de terrenos fértiles.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 136/X, de 25 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política de desarrollo agrícola, ganadero y forestal, y de impulso a la industria agroalimentaria.

martes 13 de noviembre
10:00h  -  11:00h