Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Servicios y Derechos Sociales
Comisión de Servicios y Derechos Sociales

Sala Martínez Marina

 

1. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, de la Consejera de Servicios y Derechos Sociales para informar sobre los criterios interpretativos del Decreto 25/2013, de 22 de mayo, por el que se regula la adjudicación de viviendas del Principado de Asturias, respecto a la adjudicación de las viviendas de urgencia y emergencia en Asturies.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre cómo piensan activar los trámites para recibir las ayudas a la dependencia.

3. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué acciones tiene previsto emprender, con el Ayuntamiento de Valdés, para garantizar la debida atención a los usuarios del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Canero.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre cuánto tiempo se demora la tramitación de las peticiones del Salario Social.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre cuál es la actual situación "social" de los afectados en Asturias por intoxicación de mercurio, agentes químicos y otros metales pesados de origen industrial.

6. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre cuándo tiene previsto reparar las urbanizaciones de las viviendas de promoción pública construidas por la empresa VIPASA en las calles Claudio Zardaín y Venancio Blanco en Tineo.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales acerca de si va a defender los intereses de los vecinos que viven en los pisos sociales de Sotiello, en Moreda de Aller.

8. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña María del Carmen Fernández Gómez a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre la solución al problema del ascensor de la Residencia de Tineo.

9. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Diana María Sánchez Martín a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre sobre la inundación de la cocina de la Residencia Mixta de Gijón.

10. Recepción de convenios.


 

 

lunes 12 de noviembre
09:00h  -  10:00h