Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Sanidad
Comisión de Sanidad

Sala Martínez Marina

1. Texto articulado que propone la Ponencia del Proyecto de Ley del Principado de Asturias sobre derechos y garantías de la dignidad de las personas al final de la vida.

2. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 84/X, de 11 de marzo de 2016, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un 'Plan Funcional de Previsión de Ocupación Estacional' para los hospitales asturianos.

3. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 94/X, de 1 de abril de 2016, adoptada por el Pleno, sobre puesta en marcha de una estrategia de refundación de la atención primaria del sistema sanitario.

4. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución 121/X, de 25 de abril de 2016, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre reforzamiento del sistema de salud pública.

5. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 145/X, de 27 de mayo de 2016, adoptada por el Pleno, sobre campaña de información activa a los afectados por las cláusulas suelo en Asturias.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 177/X, de 7 de octubre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre Asistencia Sanitaria Penitenciaria.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 183/X, de 14 de octubre de 2016, adoptada por el Pleno, sobre elaboración del plan estratégico de atención sociosanitaria.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 239/X, de 5 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en relación con el Plan de salud mental.

 

 

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 243/X, de 12 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en favor de los afectados por la Enfermedad Celíaca (EC).

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 263/X, de 23 de junio de 2017, adoptada por el Pleno, sobre dotación de ambulancias a Cangas de Onís, Cabrales y Llanes.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 79/X, de 17 de marzo de 2017, adoptada por el Pleno sobre política general en materia de salud pública y, más en concreto, sobre su valoración de los datos sobre mortalidad y sus causas publicados por el INE.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 247/X, de 26 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para el mejor cumplimiento de los objetivos del sistema y ofrecer más calidad y seguridad en la prescripción farmacéutica.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 202/X, de 25 de noviembre de 2016, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a la profesionalización de la función directiva del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), en los términos expresamente señalados.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 266/X, de 26 de junio de 2017, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre las contenciones mecánicas en hospitales y centros de salud mental.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 265/X, de 26 de junio de 2017, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre la habilitación de espacioscomedor públicos en los centros sanitarios asturianos.

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 269/X, de 15 de septiembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un Programa de Primeros Episodios para la Intervención Precoz y la Atención de la Psicosis o Estados Mentales de Alto Riesgo.

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 278/X, de 23 de octubre de 2017, adoptada por la Comisión de Sanidad, sobre cumplimiento a la normativa vigente en materia de nombramientos de enfermería.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 112/X, de 9 de febrero de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de salud pública y, más en concreto, sobre los planes de control y vigilancia de las pseudoterapias o terapias sin evidencia científica.

19. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 134/X, de 18 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre los planes para el 2018 en lo concerniente a Salud Sexual.

20. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 306/X, de 9 de febrero de 2018, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un plan para reducir al 50% el volumen de desperdicio de alimentos.

21. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 128/X, de 26 de abril de 2018, adoptada por el Pleno sobre política en materia de lucha contra el consumo de drogas y la adicción a las bebidas alcohólicas y, más en concreto, sobre los planes de la Administración asturiana para el 2018 en lo concerniente a la problemática del alcoholismo juvenil.

22. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 87/X, de 7 de abril de 2017, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de salud pública y, más en concreto, sobre la inclusión en los centros educativos asturianos de profesionales de la enfermería.

lunes 11 de junio
16:00h  -  17:00h