Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Empleo, Industria y Turismo
Comisión de Empleo, Industria y Turismo

Sala Martínez Marina

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre a qué es debido el modificado que aparece en la ejecución presupuestaria 2017 en la partida 1302 Dirección General de Innovación y Emprendimiento y que supone una reducción de 7.497.621,65 euros.

2.Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez al Consejo de Gobierno sobre qué medidas se están llevando a cabo para hacer de nuestra comunidad autónoma un destino turístico inteligente que favorezca el desarrollo turístico sostenible.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejero de Empleo, Industria y Turismo sobre por qué ve necesario construir una subestación eléctrica en Sospelaya, en el concejo de Laviana, pese a la oposición vecinal.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cómo piensa reforzar el servicio de orientación laboral que se presta en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA).

5. Comparecencia, a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Podemos Asturies, del Presidente de Hostelería Asturiana SA (HOASA) para que informe sobre la situación del Hotel de la Reconquista.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 66/X, de 3 de febrero de 2017, adoptada por el Pleno sobre política turística y, más concretamente, sobre promoción exterior de Asturias.

7. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 318/X, de 2 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, de garantía de pensiones públicas dignas y de lucha contra la grieta de género.

8. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 352/X, de 26 de abril de 2018, adoptada por el Pleno, sobre la contratación pública garante del empleo estable y de calidad y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 337/X, de 17 de abril de 2018, adoptada por la Comisión de Empleo, Industria y Turismo, sobre ampliación de datos del Sistema de Información Turística de Asturias (SITA).

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 350/X, de 26 de abril de 2018, adoptada por el Pleno, sobre derogación del Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, y de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

11. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 117/X, de 23 de febrero de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de lucha contra el desempleo y, más en concreto, sobre las ayudas y subvenciones destinadas a los ayuntamientos para el desarrollo de programas de formación para el empleo y de fomento del empleo para parados de larga duración.

12. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 118/X, de 23 de febrero de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de comunicaciones con especial referencia a las actuaciones desarrolladas desde el año 2012 para dotar de conexión de Internet en las zonas blancas actuales de todo el territorio del Principado, así como las medidas y las iniciativas para cubrir las zonas de sombra.

13. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 120/X, de 9 de marzo de 2018, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de turismo, y más en concreto, sobre el modelo turístico que tiene pensado desarrollar en Picos de Europa.

14. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 126/X, de 20 de abril de 2018, adoptada por el Pleno sobre política en materia de turismo y, más en concreto, sobre la inclusión del cicloturismo en los planes de turismo.

15. Recepción de convenios.

martes 05 de junio
10:00h  -  11:00h