Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Servicios y Derechos Sociales
Comisión de Servicios y Derechos Sociales

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre cómo piensa garantizar a lo largo de 2018, sin Ley de presupuestos, la protección social a los colectivos más desfavorecidos y a las necesidades de las personas con especiales dificultades.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Matías Rodríguez Feito a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre qué consecuencias tiene para su Consejería el Informe Definitivo de Fiscalización sobre los Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias, Ejercicio 2015 de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias.

3. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Marta Pulgar García al Consejo de Gobierno sobre cuál es la justificación para continuar con la privatización de las funciones que desarrollan los operarios de servicios en el ERA en las residencias de El Cristo y la Tenderina.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Rosa María Espiño Castellanos a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales sobre cómo es posible que un Centro de Socialización se considere una unidad de régimen especial.

5. Estado de tramitación de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 248/X, de 26 de mayo de 2017, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de una Carta de Derechos y Obligaciones de las personas usuarias de las viviendas públicas con la participación de éstas.

6. Estado de tramitación de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 287/X, de 13 de noviembre de 2017, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, sobre adopción de las medidas necesarias para garantizar la estabilidad del edificio sito en la Calle Claudio Zardaín en Tineo.

7. Estado de tramitación de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 295/X, de 27 de noviembre de 2017, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, sobre Accesibilidad Universal.

8. Estado de tramitación de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 296/X, de 1 de diciembre de 2017, adoptada por el Pleno, sobre la aplicación del apartado primero del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público sobre tasa de reposición del 100% en los sectores prioritarios.

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 345/X, de 23  de abril de 2018, adoptada por la Comisión de Servicios y Derechos Sociales, sobre aprobación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

10. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 354/X, de 4 de mayo de 2018, adoptada por el Pleno, para el cumplimiento de España del dictamen del Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales de las Naciones Unidas de 20 de junio de 2017.

11. Recepción de convenios.

lunes 28 de mayo
10:00h  -  11:00h