Participación

Buscador
Fechas
El presidente de la Junta recibe al presidente del Consejo Asturiano del Movimiento Europeo El presidente de la Junta recibe al presidente del Consejo Asturiano del Movimiento Europeo 19-10-2020 General

 

El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha recibido esta mañana al presidente del Consejo Asturiano del Movimiento Europeo (CASME), Leopoldo Tolivar. Durante la reunión, Tolívar ha informado al Presidente, continuando los contactos institucionales habituales con el Parlamento asturiano, de los proyectos divulgativos que está llevando a cabo la asociación que preside, que es una asociación filial del Consejo Federal del Movimiento Europeo, y los planes de futuro de actividad de la entidad.
 
Además de valorar la posibilidad de que la Junta pueda acoger en el futuro alguna actividad de la asociación, el presidente del Parlamento asturiano sugirió la posibilidad de que la institución colabore con el Consejo Asturiano del Movimiento Europeo en la iniciativa de impulsar la Vía Carlomagno en Asturias, con la organización de alguna conferencia sobre el particular para promocionar esta ruta cultural europea. Marcelino Marcos Líndez ofreció la cooperación de la Junta con una iniciativa que tildó de "muy interesante".
 
El presidente de la Junta recibe a Tolívar y a directivos del Consejo Asturiano del Movimiento Europeo. Foto: José Vallina
 
Tolivar ha estado acompañado durante la visita por José Alba Alonso, vicepresidente; Teófilo Rodríguez, secretario, y Ana Isabel González González, vocal de CASME, una asociación que aboga por "contribuir al establecimiento de una Europa unida y federal basada en el respeto a los derechos humanos, la paz, la democracia, la libertad y la participación ciudadana".