Participación

Buscador
Fechas
El presidente de la Junta asiste en Candamo al 42º Festival de la Fresa El presidente de la Junta asiste en Candamo al 42º Festival de la Fresa 06-06-2021 General

 

El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha asistido esta mañana en Grullos (Candamo) a la 42º edición del Festival de la Fresa. En el acto, al que también ha acudido el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, el presidente del Parlamento asturiano ha estado también acompañado por la alcaldesa, Natalia González; la concejal de Desarrollo Local y Cultura, Marta Menéndez, y la diputada Esther Freile.
 
18 expositores han presentado sus productos en el campo anexo al Ayuntamiento de Candamo, un recinto que ha recorrido el presidente del Junta y el resto de autoridades y en el que han aprovechado para departir con los productores e interesarse por la cosecha de fresa de este año.

 
Durante el certamen ha tenido lugar el concurso a la Mejor Fresa del Año, una cata con jurado integrado por tres técnicos del Serida que premia al mejor producto local. El presidente del Parlamento asturiano y el resto de autoridades han entregado los premios: Fresa de Oro y Fresa de Honor, a Luis Fernández, de Sandiche; Fresa de Plata, a la Asociación de Vecinos San Nicolás de Bari, de Cuero; Fresa de Plata, Ángeles Vauste. Finalmente, en la mejor presentación fue premiada la Asociación de Vecinos San Nicolás de Bari.