Participación

Buscador
Fechas
La intervención del presidente del Principado abre el Debate de Orientación Política General en la Junta La intervención del presidente del Principado abre el Debate de Orientación Política General en la Junta 27-10-2020 General

 

El Debate de Orientación Política General, correspondiente al año legislativo 2020-2021, se ha iniciado esta mañana en la Junta General con la intervención del presidente del Principado, Adrián Barbón. En una sesión plenaria presidida por el presidente del Parlamento asturiano, Marcelino Marcos Líndez, el jefe del Ejecutivo, al inicio de su discurso, ha pedido a la Cámara guardar un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las víctimas del coronavirus.
 
El debate continuará mañana miércoles con la intervención de las y los portavoces de los grupos parlamentarios de la Cámara. El turno se iniciará siguiendo el orden de mayor a menor número de diputados: Grupo Popular, Grupo Ciudadanos, Grupo Podemos Asturies, Grupo Izquierda Unida, Grupo Foro Asturias y Grupo Vox. Pese a ser el grupo mayoritario, cerrará las intervenciones el Grupo Socialista. Una vez finalizada la sesión, se abrirá el plazo de presentación, hasta las 19:30 horas, de las propuestas de resolución, que serán calificadas y admitidas a trámite por la Mesa de la Cámara, al día siguiente, sin perjuicio de que las propuestas se trasladen, una vez se cierre el horario de presentación, sin calificar y admitir a trámite a los diferentes grupos parlamentarios.
 
Un momento de la intervención del presidente del Principado ante la Cámara. Foto: José Vallina.
 
Finalmente, el Debate se reanudará el próximo viernes, día 30, con el debate y votación de las propuestas de resolución de los grupos, que pueden presentar cada uno de ellos hasta un máximo de 25 propuestas, tal como se ha acordado en la Junta de Portavoces.
 
A la izquierda, minuto de silencio por las víctimas de la Covid. A la derecha, el presidente del Principado con el presidente de la Junta y la portavoz del Grupo Socialista. Fotos: José Vallina