Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Hacienda
Comisión de Hacienda

Hemiciclo

1. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho, de la Consejera de Hacienda para que informe sobre la situación generada por la pandemia del coronavirus en las áreas de su competencia.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre cómo valora la existencia de numerosas subvenciones nominativas en el presupuesto del Principado de Asturias y qué planes tienen en relación a su evolución en el futuro.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre cómo se van a financiar los gastos ocasionados por la crisis sanitaria y económica del coronavirus .

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre qué medidas ha puesto en marcha para apoyar los derechos legales, laborales y sociales de las personas asturianas residentes en el Reino Unido una vez que el Brexit ha tenido lugar el 31 de enero de 2020.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre qué acciones debe desarrollar Liberbank, entidad con una alta participación pública asturiana, para abordar una salida de la crisis donde no se deje a nadie atrás.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre si se plantea una auditoría del sobrecoste que conlleva la privatización de servicios públicos o el desvío de fondos a empresas privadas.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué tipos impositivos mínimos propone en su exigencia al Gobierno de España de armonización fiscal entre las Comunidades Autónomas.

8. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho a la Consejera de Hacienda sobre cuál ha sido el importe final y la ejecución de los contratos relacionados con obras, suministros y servicios orientados de forma directa a combatir o paliar los efectos de la crisis sanitaria, y cómo se han financiado.

9. Información del Consejo de Gobierno sobre movimiento y situación de Tesorería correspondientes al cuarto trimestre del año 2019.

10. Expedientes de ampliación de crédito tramitados durante el cuarto trimestre de 2019.

11. Expedientes de suplemento de crédito tramitados durante el cuarto trimestre de 2019.

12. Información del Consejo de Gobierno sobre estado de ejecución del presupuesto de gastos del ejercicio anterior.

13. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente 3100000000 de transferencia créditos con destino al programa 633 A "Imprevistos y funciones no clasificadas" de la Sección 31.

14. Información del Consejo de Gobierno sobre expedientes de modificación presupuestaria.

15. Información del Consejo de Gobierno sobre movimiento y situación de Tesorería correspondiente al primer trimestre del año 2020.

16. Información del Consejo de Gobierno sobre operaciones de crédito a corto plazo formalizadas durante el primer trimestre de 2020.

17. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente 1100001714 de ampliación de crédito en el programa 121 A de la Sección 11, Consejería de Presidencia.

Wednesday 10 de June
16:00h  -  17:00h