Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno de la Cámara (Hemiciclo)
Pleno de la Cámara (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Toma en consideración de la Proposición de Ley del Principado de Asturias presentada por los Grupos Parlamentarios Socialista, Popular, Podemos Asturias, Izquierda Unida, Foro Asturias y Ciudadanos, por la que se modifica la Ley del Principado de Asturias 4/2016, de 4 de noviembre, de suspensión de liquidaciones de las deudas reclamadas a herederos de los usuarios fallecidos de los servicios residenciales públicos del Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias, y, de ser tomada en consideración, propuesta de la Mesa y de la Junta de Portavoces de tramitación en lectura única, seguida, si la lectura única fuera aprobada por unanimidad, de la votación para la aprobación de la Proposición.

2.- Toma en consideración de la Proposición de Ley del Principado de Asturias, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos Asturies, de creación de nuevas categorías profesionales sanitarias, y, de ser tomada en consideración, propuesta de la Mesa y de la Junta de Portavoces de tramitación en lectura única, seguida, si la lectura única fuera aprobada por unanimidad, de la votación para la aprobación de la Proposición.

3.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejo de Gobierno sobre política de conectividad por carretera de Asturies con Madrid y, más concretamente, sobre la supresión del peaje del Huerna.

4.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre política en materia de infraestructuras estratégicas y, más en concreto, sobre la ejecución presupuestaria y el cumplimiento de los plazos de construcción de estas.

5.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María del Carmen Pérez García de la Mata al Consejo de Gobierno sobre si acometerá el proyecto de la pasarela San Juan de la Arena a San Esteban de Pravia en esta legislatura y en qué plazo.

6.- Pregunta urgente del Diputado Grupo Parlamentario Ciudadanos don Nicanor García Fernández al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre por qué pretende introducir modificaciones de carácter sustancial en la legislación urbanística y el régimen del suelo por vía reglamentaria, a través de un nuevo Reglamento del Suelo (ROTU), y no mediante la modificación de la Ley del Suelo autonómica (TROTU).

7.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Rafael Alonso Alonso al Consejo de Gobierno sobre cómo afectarán a la urbanización de los terrenos liberados por el soterramiento de FEVE en Langreo los retrasos para la instalación de la superestructura ferroviaria.

8.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Héctor Piernavieja Cachero al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre en qué estado se encuentra el convenio firmado con Isastur, CPR y Almacenes Riestra para el proyecto de investigación CoPereda2020.

9.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Foro Asturias doña María del Carmen Fernández Gómez al Consejo de Gobierno sobre qué medidas extraordinarias está tomando ante el aumento de ataques de lobo sobre la cabaña ganadera en el concejo de Nava.

10.- Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Pedro de Rueda Gallardo al Consejo de Gobierno sobre si tiene previsto autorizar los campeonatos de pesca desde kayak en el Principado de Asturias.

11.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Paula Valero Sáez al Consejo de Gobierno sobre qué medidas para evitar la vecería en las pumaraes se están llevando a cabo.

12.- Pregunta urgente del Diputado Grupo Parlamentario Popular don David González Medina al Consejo de Gobierno sobre qué medidas se van a tomar desde la Consejería de Educación y Cultura para mejorar la calidad de la comida y el servicio de los comedores escolares.

13.- Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Pedro de Rueda Gallardo al Consejo de Gobierno sobre qué medidas tiene previstas para el fortalecimiento del circuito teatral asturiano.

14.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida María Concepción Masa Noceda al Consejo de Gobierno sobre qué medidas piensa adoptar para conseguir del Gobierno central el reconocimiento de la especialidad docente de lengua asturiana en el plazo más breve posible y, en todo caso, antes de que finalice la legislatura.

15.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Agustín Cuervas-Mons García-Braga al Consejo de Gobierno sobre qué gestiones ha realizado para evitar que la empresa ASLA realizara al final su inversión en Castilla-León y no en Asturias, con la pérdida de puestos de trabajo que ello implica para nuestra Comunidad Autónoma.

16.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejo de Gobierno sobre si considera un fracaso en su gestión la escasa cifra de personas retornadas dentro de la última convocatoria del Plan de retorno de talento.

17.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Sanidad sobre si se va aumentar el número de salas de endoscopia disponibles y/o se va a contratar más personal para poner en marcha el programa de cribado poblacional de cáncer de colón en el área sanitaria V.

18.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre si considera necesario proceder a una reestructuración de las Entidades del Sector Público Autonómico.

 

Thursday 11 de October
10:00h  -  15:00h