Participación

Buscador
Fechas
El presidente de la Junta asiste en Tuña al acto de conmemoración del bicentenario del pronunciamiento constitucional del general Riego El presidente de la Junta asiste en Tuña al acto de conmemoración del bicentenario del pronunciamiento constitucional del general Riego 05-08-2020 General

 

El acto de conmemoración del bicentenario del pronunciamiento constitucional del general Rafael del Riego, que se ha celebrado esta mañana en Tuña (Tineo), ha contado con la asistencia del presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez.
 
El acto ha estado presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el presidente del Principado, Adrián Barbón. Ambos han intervenido en un acto en que también han pronunciado sendos discursos los alcaldes de Tineo y de Las Cabezas de San Juan, la localidad sevillana en el que tuvo lugar el levantamiento de Riego el 1 de enero de 1820.
 
Imagen de las intervenciones del presidente del Principado y de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.
 
El regidor tinetense José Ramón Feito y el sevillano Francisco José Toajas recordaron que Tuña, la localidad donde nació Riego, y Las Cabezas de San Juan están hermanadas desde hace ya 32 años.
 
El acto del bicentenario, en la Plaza General Riego de la localidad de Tuña, ha concluido con la ofrenda floral y la interpretación de himno de Riego. A continuación, la vicepresidenta del Gobierno, acompañada por el resto de autoridades, entre las que se encontraban el secretario primero de la Junta, Ovidio Zapico, y diputados y diputadas de la Cámara, ha realizado una visita a la casa natal del general Riego.
 
Imagen de las intervenciones de los alcaldes de Tineo y Las Cabezas de San Juan.