Participación

Buscador
Fechas
El presidente de la Junta asiste en Tineo al Concurso de Caballos Cruzados y de Pura Raza Española El presidente de la Junta asiste en Tineo al Concurso de Caballos Cruzados y de Pura Raza Española 02-07-2022 General

 

El recinto ferial de Santa Teresa ha acogido hoy la 17º edición del Concurso Morfológico de Caballos Cruzados y de Pura Raza Española, un evento ganadero tradicional en Tineo que es una cita de referencia para ganaderías de toda la región.
 
Los actos del Concurso han sido presenciados por el presidente de la Junta General. Marcelino Marcos Líndez, acompañado por el alcalde, José Ramón Feito, por la directora general de Ganadería, Rocío Huerta, y por el director de Agricultura y Pesca de la Delegación de Gobierno, Enrique Rodríguez, ha recorrido el recinto ferial, en un concurso en el que han participado 130 caballos, 56 de ellos en la categoría de Pura Raza Española y 74 caballos en la categoría de Cruzados.
 
El presidente de la Junta, en el concurso de caballos de Tineo.
 
Las reglas del concurso ganadero establecen por cada categoría 16 secciones, según la edad y sexo de los animales, y seis campeonatos en los que se eligen los mejores ejemplares jóvenes, adultos y en movimientos. Los ganaderos inscritos en el Concurso proceden de los concejos de Aller, Belmonte, Campo de Caso, Cangas del Narcea, Cudillero, Gijón, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Lugones, Mieres, Oviedo, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Tineo y Valdés.
 
Entrega de premios en la bolera de La Oteda
El presidente del Parlamento asturiano, acompañado por el alcalde de Tineo, también entregó este mediodía premios protocolarios a los participantes que hoy han disputado en la bolera tinetense de La Oteda la fase final de los campeonatos cadete y juvenil de Asturias de bolo celta. Mañana domingo se disputa la modalidad de parejas.
 
El presidente de la Junta, en la entrega de premios protocolarios en la bolera de La Oteda.