Participación

Buscador
Fechas
La Mesa del Tercer Sector anima a marcar la casilla 106 de la Declaración de la Renta en su campaña "X Solidaria" X Solidaria 2018 Junta General 17-04-2018 General

Representantes de las organizaciones que integran la Mesa del Tercer Sector del Principado de Asturias presentaron hoy la campaña "X Solidaria" en la Junta General del Principado, en un acto en el que estuvieron acompañados por su presidente, Pedro Sanjurjo, la directora general de Servicios Sociales y Proximidad, Lina Menéndez, y diputados de los distintos grupos parlamentarios representados en la Cámara.

Con el lema, por lema "Rentaterapia: el ejercicio anual que te sienta bien a ti y a 7 millones de personas más", la campaña "X Solidaria" se propone informar y sensibilizar al contribuyente para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual. Así lo explicaron Javier Mahía, de la Red Europea de lucha contra la Pobreza en Asturias (EAPN-AS); Carmen Alvarez, de Cáritas; José Luis Carmona, de Cruz Roja Asturias; y Ricardo Ulpiano, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). En el acto Eulalia Lara Félix explicó el proyecto "Autoempleo" y Adoración Suárez, el proyecto "Bioescuela", dos de las iniciativas realizadas en 2017 gracias a los fondos obtenidos en esta campaña.

 

Arriba, el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, la directora general de Servicios Sociales y Proximidad, Lina Menéndez, y representantes del Tercer Sector de Asturias, con los carteles de la campaña. Sobre estas líneas, dos momentos del acto de presentación, celebrado en el Salón Europa del Parlamento asturiano. Fotos: José Vallina

La campaña "X Solidaria" es, según explicaron en el Salón Europa de la Junta General del Principado los diversos representantes de la Mesa del Tercer Sector en el Principado de Asturias, "un instrumento de la política social del Estado para atender a los sectores en situación de vulnerabilidad", que permite decidir el destino de una pequeña parte de nuestros impuestos.

El pasado año se recaudaron casi siete millones de euros gracias a las personas que en Asturias marcaron la casilla 105, para la Iglesia, y la 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, lo que permitió financiar, con 3,4 millones de euros, 226 proyectos de interés general presentados por 98 entidades que operan en la Comunidad.

Por su parte, el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, destacó la responsabilidad de los poderes públicos para lograr una mayor calidad de vida y bienestar social para todas las personas. "Pero en este objetivo, dijo, es esencial el concurso de las organizaciones que conformáis el Tercer Sector de Acción Social; de organizaciones como las que os agrupan y demuestran que el modelo social que defendemos es un modelo para la inmensa mayoría de la ciudadanía, pensado desde la justicia social y la solidaridad, pero también desde la inteligencia económica, la sostenibilidad medioambiental y social y como garantía de la permanencia y mejora del sistema democrático".