Participación

Buscador
Fechas
El presidente de la Junta interviene en la clausura del 2º Parlamento Rural Europeo de la Juventud El presidente de la Junta interviene en la clausura del 2º Parlamento Rural Europeo de la Juventud 06-11-2019 General

 

El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha intervenido esta mañana en el acto de clausura del 2º Parlamento Rural Europeo de la Juventud, que desde el pasado lunes se viene celebrando en la antigua fábrica de Ortiz, en Candás, y en el que han participado más de 70 jóvenes de 15 países europeos.
 
Durante su intervención en este foro, que ha sido organizado por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader) que preside Belarmino Fernández, el presidente del Parlamento asturiano ha elogiado la celebración de este evento, que considera "una iniciativa fundamental" para que los jóvenes "decidan quedarse en el medio rural, sientan interés y perciban un futuro prometedor en ese ámbito".
 
 
Precisamente, porque el presidente de la Junta ha asegurado durante su discurso que "se comienza a vislumbrar el cambio de una zona rural con potencialidades" para vivir y trabajar, ha exhortado a la implicación de la juventud porque "ahora, más que nunca, la posibilidad de cambio está en vosotros, está en los jóvenes".
 
Marcelino Marcos Líndez se ha mostrado convencido de que "los jóvenes son parte imprescindible en los planes de desarrollo rural". Razón por la que ha defendido durante su intervención que "la juventud es y debe ser pilar esencial y grupo objetivo fundamental del mantenimiento de la vida social, cultural y económica del medio rural. A su juicio, "es necesario que los jóvenes sean protagonistas en los procesos de desarrollo rural, que se supere esa invisibilidad a la que han estado sometidos y que se aprovechen sus ideas, su talento y su energía, en beneficio propio y en el de sus comunidades y países".