Participación

Buscador
Fechas
El presidente de la Junta General recibe al embajador de Perú El presidente de la Junta General recibe al embajador de Perú 20-09-2022 General
 
El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha recibido esta mañana al embajador de Perú en España, Óscar Maúrtua de Romaña. Durante el encuentro, el presidente del Parlamento asturiano ha ofrecido la colaboración de la institución y se ha interesado por el motivo de la visita a Asturias del representante de la legación diplomática, que, según el embajador, responde a un intento de acercamiento de su país a las comunidades autónomas españolas. Además, durante su estancia en el Principado, el embajador de Perú pronunciará hoy una conferencia en Oviedo sobre "Perspectivas latinoamericanas", en un acto organizado por la Academia Asturiana de Jurisprudencia. 
 
La reunión también ha servido para que Marcelino Marcos Líndez mostrara su interés en conocer la situación de la colonia asturiana en Perú y recibiera información por parte del embajador de la actualidad del país suramericano.
 
El presidente de la Junta durante la recepción al embajador de Perú en España. Foto: Nacho Vela.