Participación

Buscador
Fechas
El presidente de la Junta General asiste al acto de homenaje a las víctimas del coronavirus en Asturias El presidente de la Junta General asiste al acto de homenaje a las víctimas del coronavirus en Asturias 10-07-2020 General

 

El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha asistido esta mañana al acto de homenaje a las víctimas del coronavirus en Asturias. En el memorial, que se ha iniciado con la intervención del presidente del Principado, Adrián Barbón, han estado también presentes la vicepresidenta primera del Parlamento asturiano, Celia Fernández, así como el vicepresidente segundo, Pablo Álvarez-Pire, portavoces y diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios de la Cámara.
 
 
En el homenaje, organizado por el Gobierno del Principado en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), tras la intervención del presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la Covid-19. A continuación se ha leído un poema de la escritora Carmen Yáñez, viuda del autor chileno Luis Sepúlveda, primer contagiado en Asturias y fallecido debido a la enfermedad del coronavirus.
 
El memorial, al que han asistido numerosas autoridades, ha tenido lugar en una zona anexa al HUCA en la que se han plantado cinco tejos, uno de ellos denominado Tejo de la memoria, árboles con los que se quiere simbolizar que perdurará el recuerdo de los fallecidos por la pandemia del coronavius. Tras depositar el presidente del Principado un ramo de flores en recuerdo de las víctimas, el gaitero Pablo Carrera ha cerrado el acto con la interpretación del himno de Asturias.