Administración parlamentaria

Corresponde a este Servicio tramitar los expedientes relativos a las percepciones de los Diputados y a las asignaciones de los Grupos Parlamentarios; los relativos al personal, administración, contratación, convenios, subvenciones, becas, gestión del patrimonio, y responsabilidad patrimonial; los relativos a las liquidaciones a los servicios de asistencia sanitaria, a la Seguridad Social, seguros de accidentes y otras contingencias protegidas, así como las retenciones y posteriores ingresos en la Hacienda Pública.

El Servicio de Asuntos Generales también se encarga de planificar, coordinar y controlar la protección de la seguridad y salud del personal de la Cámara, y de la prevención de riesgos laborales.

De este Servicio dependen la Sección de Asuntos Generales, el Área de Gestión Administrativa, la Unidad de Asuntos Generales, los Ujieres, al frente de los cuales se encuentra el Ujier Mayor, y el Conductor del Presidente.

Jefa del Servicio: Encarnación Virgós Sainz.

Contacto: 985 10 74 13 / encarna.virgos@jgpa.es

Jefa de la Sección de Asuntos Generales: Laura Hontoria Piñeiro.

Contacto: 985 10 74 23 / laura.hontoria@jgpa.es

Jefe del Área de Gestión Administrativa: Francisco Areces García.

Contacto: 985 10 75 10 / francisco.areces@jgpa.es