Participación

Dates
Estudiantes del IES Cristo del Socorro de Luanco compiten este lunes en el Senado en la final nacional de la Liga de Debates Final nacional liga de debates Senado junta general 21-06-2018 General Liga de debate

Estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cristo del Socorro de Luanco competirán el próximo lunes, 25 de junio, en la final nacional de la Liga de Debates. La competición se celebrará en el antiguo Salón de Sesiones del Senado, donde los escolares asturianos que se proclamaron ganadores de Asturias el pasado mes de mayo se enfrentarán a los equipos del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, de Castilla y León; el Colexio Plurilingüe San José-FEC, de Galicia; el IES Rodríguez Moñino, de Extremadura; y el IES Garoé, de Canarias, ganadores todos ellos en los certámenes autonómicos.

 

Esta fase final de la I Edición de los Concursos Escolares promovidos por los Parlamentos Autonómicos está organizada por la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) y a la misma asistirá el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo. 

 

Seguir los debates de la competición

 

 

A partir de las 9:30 horas tendrá lugar la llegada de los participantes al antiguo Salón de Sesiones del Senado y a las 10 horas están previstos los saludos de la presidenta de Coprepa y presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; del presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo; de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; y del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices.

 

El debate comenzará alrededor de las 10:30 horas, con una duración estimada de dos horas. Una vez concluido, los integrantes del jurado se retirarán para deliberar. El fallo se hará público alrededor de las 13:30 horas, durante el acto de clausura y entrega de premios, que estará presidido por la presidenta de la Comisión de Educación y Deporte del Senado, Beatriz Jurado. 

 

Crédito imagen: Los estudiantes del IES de Luanco reciben el trofeo que les acredita como ganadores de la Liga de Debates de Asturias de manos del presidente del Principado, Javier Fernández, a quien acompaña el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, y el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso. (Foto: José Vallina)

Descargar imagen