Participación

Dates
Publicado el listado de los 24 centros educativos que participarán en la II edición de la Liga de Debates centros Liga de Debates Junta General 29-08-2018 General Liga de debate

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado, a través de su página de Educastur, las listas definitivas de los 24 centros seleccionados, así como los de reserva, para la participación en la II edición de la Liga de Debates del Principado de Asturias, convocada por la Junta General del Principado y por la Consejería y que se desarrollará a lo largo del curso 2018/2019.

La Liga está dirigida a alumnos de ESO, en dos categorías -primero y segundo curso, y tercero y cuarto- de centros docentes públicos y concertados del Principado de Asturias. Su objetivo es conseguir una educación integral y de calidad, así como una participación activa y ciudadana del alumnado y para ello se realizan debates sobre temas de interés público para el desarrollo de las competencias relacionadas con la oratoria, fomentar la capacidad de síntesis de temas amplios, la investigación, el uso de tiempo eficiente y el respeto a las opiniones diferentes.

Este programa apoya a los centros educativos en un proceso de innovación y mejora constante de la educación, para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras del alumnado y de la sociedad en general.

Ver los centros seleccionados

Resolución con la convocatoria y las bases de la II edición de la Liga de Debates

Más información

Crédito de imagen: Participantes de la Liga de Debates del Principado junto con Javier Fernández, presidente del Principado; Genaro Alonso, consejero de Educación y Cultura y Pedro Sanjurjo, presidente de la Junta General del Principado. Foto: José Vallina