Organización y funciones

Actividades
Buscador

La Junta de Portavoces está constituida por los Portavoces de los Grupos Parlamentarios bajo la presidencia del Presidente de la Cámara. A sus reuniones puede asistir un representante del Consejo de Gobierno.

Corresponde a la Junta de Portavoces fijar el orden del día del Pleno. Debe ser oída para concretar las fechas en que hayan de comenzar y terminar los períodos de sesiones de la Cámara; fijar los criterios generales que contribuyan a ordenar y facilitar los debates y tareas del Parlamento; determinar el número de miembros de cada Grupo Parlamentario que hayan de formar parte de las Comisiones y de la Diputación Permanente; asignar los escaños en el salón de sesiones a los diferentes Grupos Parlamentarios. Asimismo, la Junta de Portavoces podrá acordar, por unanimidad, declaraciones institucionales de carácter urgente.

Están disponibles en la sección de Actividad Parlamentaria los órdenes del día y los acuerdos adoptados por la Junta de Portavoces.

Historial del órgano

Diputados suplentes: Alba Álvarez Núñez, Pablo González Menéndez, Álvaro Queipo Somoano, Sergio García Rodríguez, Ana María Coto Montes, Susana Fernández Álvarez, Daniel Marí Ripa, Nuria Rodríguez López, Rafael Abelardo Palacios García, Ángela Rosa Vallina de la Noval, Ignacio Blanco Urizar