Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé, del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial para que informe sobre sus políticas en materia de ordenación del territorio y urbanismo.

2. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial para informar sobre los POEM y su afectación al sector pesquero y a la biodiversidad de la costa asturiana.

3. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre en qué estado se encuentra la tramitación del procedimiento para permitir la plantación de Eucalyptus nitens en Asturias.

4. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si considera que el aumento del matorral en nuestros montes, que actúa como combustible, está ligado al despoblamiento de la zona rural.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre a qué razones achaca los reiterados incumplimientos en materia de infraestructuras viarias titularidad del Principado de Asturias.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cuándo van a volver a faenar los mariscadores de Villaviciosa en su ría.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre por qué motivo no se realiza la reapertura del puente "viejo" de la AS-II en La Corredoria.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones ha llevado a cabo para mejorar la carretera AS-330, que conecta Villaviciosa con Santa Eugenia.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones ha llevado a cabo para evitar que se produzcan atascos en el cruce de El Riañu, de la AS-256 con la N-632, en Villaviciosa.

10. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre cuándo se van a iniciar los trabajos de dragado en el Puerto de Llanes.

11. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué medidas va a impulsar frente al abandono de Frieres, en Langreo, debido a las inundaciones, mal estado de la carretera o ruidos de la autovía minera AS-I .

12. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de mecanismo de valoración de daños causados por especies cinegéticas y de incorporación de representantes de agricultores y ganaderos en la elaboración de los planes de aprovechamiento cinegético.

Wednesday 22 de March
16:00h  -  17:00h