Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Salud
Comisión de Salud

Sala Constitución

1. Comparecencia del Consejero de Salud para informar acerca del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 11/XI, de 25 de noviembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de salud mental y, más en concreto, sobre la elaboración del nuevo Plan de Salud Mental del Principado de Asturias.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Salud sobre cómo están cubriendo las bajas de los facultativos en los Centros Periféricos.

3. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Salud sobre el motivo de que la equiparación salarial de las enfermeras del SAC no haya sido completa.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Salud sobre cómo van a organizar desde su Consejería el nuevo sistema de guardias de fin de semana, que prevén para los médicos de Atención Primaria.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Salud sobre cuántos médicos de familia han llegado a Asturias tras la campaña del Sespa y el anuncio del Presidente del Principado.

6. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué medidas va a tomar ante las movilizaciones de las trabajadoras de limpieza de Lacera en el HUCA por la reducción de 19 puestos de trabajo y si cree que se están incumpliendo las condiciones que sirvieron de base para la adjudicación del contrato de limpieza.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué acciones va a llevar a cabo para actuar ante la ansiedad y depresión en jóvenes y adolescentes en Asturias.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué categorías profesionales van a ser aprobadas e implementadas durante su mandato y si ha cumplido su compromiso al respecto con los profesionales sanitarios.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre cuándo piensa eliminar las listas negras donde a los pacientes que rechazan acudir a un centro privado o concertado son sometidos a esperas que pueden superar hasta los 3 años de duración.

10. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué pasos va a dar para defender la sanidad pública una vez que se ha firmado el convenio de Quirón para el nuevo hospital en Nuevo Gijón.

11. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué medidas va a tomar para recuperar la atención pediátrica en Llanes y Tineo y la asistencia sanitaria normalizada en Navelgas o Salas.

12. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cuándo se va implementar o activar el Protocolo de Atención a pacientes con Sensibilidad Química Múltiple.

13. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones está llevando a cabo para mejorar la calidad asistencial en el centro de salud de El Berrón.

14. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejero de Salud sobre qué opinión le merece la escasez de personal sanitario que sufren los vecinos de el Berrón (Siero) en su consultorio.

15. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejero de Salud sobre qué soluciones plantea su Consejería para dar una cobertura sanitaria adecuada en el Consultorio médico de Cancienes (Corvera).

16. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejero de Salud sobre qué medidas se están llevando a cabo desde su Consejería para ayudar y mejorar la calidad de vida de quienes padecen fibromialgia.

17. Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Popular, Ciudadanos, Podemos, de Izquierda Unida, Foro Asturias y Mixto sobre medidas en favor de las personas ostomizadas.

 

Monday 20 de March
09:30h  -  10:30h