Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica

Sala Constitución

1. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé, del Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica para que informe sobre las políticas autonómicas en materia de energía.

2. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué mecanismos de control va a llevar a cabo para asegurar que los fondos europeos que reciban las multinacionales radicadas en Asturias tengan una condicionalidad de mantenimiento del empleo y de la actividad productiva en el largo plazo.

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si cree que son suficientes los avances llevados a cabo por los agentes sociales en las negociaciones sobre el convenio de hostelería y qué acciones ha llevado a cabo para que los establecimientos que han recibido ayudas públicas mejoren las condiciones a sus trabajadores.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué acciones de vigilancia, control y seguimiento ha llevado a cabo en relación al posible desarrollo de silicosis en Asturias por los profesionales vinculados al trabajo de mármol y encimeras.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué uso futuro plantea para los terrenos de la mina de Cerredo en los que actualmente se están realizando trabajos de restauración.

6. Recepción de convenio.

Thursday 09 de March
09:30h  -  10:30h