Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Hacienda
Comisión de Hacienda

Sala Constitución

1. Comparecencia, a solicitud del Grupo Mixto, de la Consejera de Hacienda para informar sobre el Informe definitivo de la Sindicatura de Cuentas sobre la fiscalización de las medidas adoptadas en el ámbito autonómico para la implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez a la Consejera de Hacienda sobre qué características diferenciales entiende que tienen las "inversiones" y los "gastos".

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre si piensa impulsar nuevos impuestos dirigidos a algunos de los sectores beneficiados por el contexto económico actual, con la crisis energética y de inflación.

4. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre si considera que la Fundación Cajastur está dificultando el desarrollo económico dentro de sus propiedades, tras obligar al cierre del negocio de Vive Wellness, que hacía gimnasia con mujeres embarazadas y madres, por la presunta negligencia en la reparación del local que tenía alquilado, y qué medidas piensa llevar a cabo ante ello.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Hacienda sobre qué demandará el Gobierno asturiano a la Fundación Cajastur en relación al destino de los 8,5 millones de euros recibidos de beneficio en 2023 por su participación en Unicaja Banco.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Hacienda sobre qué consecuencias cree que está teniendo y puede tener para Asturias el hecho de que el Gobierno de España no haya incluido entre sus prioridades la reforma del modelo de financiación autonómica.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Hacienda sobre qué herramientas de negociación y con qué estrategia acudiría su Consejería al proceso de negociación de un nuevo modelo de financiación autonómica.

8. Comparecencia, a solicitud del Grupo Mixto, del Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas para informar sobre el Informe definitivo de la Sindicatura de Cuentas sobre la fiscalización de las medidas adoptadas en el ámbito autonómico para la implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

9. Información del Consejo de Gobierno sobre operaciones de crédito a largo plazo formalizadas durante el cuarto trimestre de 2022.

10. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente 8500000336/2023, de incorporación de remanentes afectados en la Sección 85, Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

11. Recepción de convenios.

 

Wednesday 08 de March
16:00h  -  17:00h